GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

RELEVO EN LA REDACCIÓN DE NYR

 

            Con estas líneas, se anuncia un cambio en la composición del equipo de redacción de esta web, formado por doce personas.

            Francisco Mínguez Jiménez, por razones de intenso trabajo, deja la actividad cotidiana al frente de Actualidad Fiscal, para dedicarse enteramente a su despacho de abogado especializado en materia fiscal y administrativa, tras cinco años de presencia entre nosotros. Sirva esta ocasión para hacerle llegar el agradecimiento de nuestra comunidad por la labor desinteresada desempeñada durante tantos años. 

            Como consecuencia de ello, se reestructura la sección de Fiscal que estará a cargo de Joaquín Zejalbo, Notario con residencia en Lucena.

            Y, para ocupar esa vacante, quién mejor que un viejo conocido de los usuarios asiduos y veteranos de la web como es Albert Capell, quien ya en 2003 se puso en contacto con la Redacción para ofrecer su ayuda y que ha sido durante mucho tiempo animador del Foro de Opositores, aportando también nada menos que 19 temas, los cuales siguen colgados en la sección.

            Albert Capell Martínez nació en Barcelona. Estudió la carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciudad Condal.

            Aunque únicamente ha preparado para Notarías, lo hizo en el Decanato Territorial de los Registradores de la propiedad de Cataluña, con Antonio Cumella de Gaminde, registrador de Granollers. El tercer ejercicio lo superó con la ayuda de Eduardo Llagaria Vidal, notario de Valencia.

           Ha ingresado en el Notariado, en 2008, tras las oposiciones celebradas en Valladolid, obteniendo el puesto 14 de los 130 aprobados. En la actualidad se halla pendiente de concursar y carece de destino.

            Colabora en la preparación de opositores en la academia el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Cataluña e impulsa el desarrollo de su web corporativa www.registradors.cat . Sigue así con su gran afición a la informática, que inició en 2002, con su propia web, www.albertcapell.com, hoy en fase de revisión y cuyo contenido se trasladó y se desarrolla en el boletín del opositor de la citada academia.

            Ya durante la oposición participó en la coordinación y fue coautor de los “Comentarios de derecho patrimonial catalán” (Ed. Bosch, 2005) y ha enviado diversos temas para la sección de opositores de esta web.

            Su labor se irá definiendo con el tiempo, aumentando de intensidad una vez se examinen sus seis alumnos y se haya asentado en su primera Notaría. Está previsto que colabore en el resumen de disposiciones y en el seguimiento de las que estén gestándose.

            Atendiendo a la estructura del equipo, su entrada marca un equilibrio completo entre personas que ejercen la función de notario y de registrador (seis de cada) y enriquece su variopinta composición al entrar un catalán en el grupo, comunidad que hasta el presente, no estaba representada directamente.

            No se le puede dar la bienvenida a Albert, porque ya lleva con nosotros muchos años. Simplemente desearle que su nueva etapa –y no sólo en esta web- se vea coronada por el éxito, porque se lo tiene bien merecido y porque,, de seguro, dará ánimo a los que todavía han de superar la difícil prueba de las oposiciones.

 

            La Orotava, a 12 de marzo de 2008.

 

            LA REDACCIÓN.

 

Albert Capell Martínez, Notario de Fraga, y antes de Boltaña (Huesca)

 

 

Equipo de redacción

  visitas desde el 12 de marzo de 2008

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR