GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

            Se recogen un abanico de medidas que persiguen implantar un nuevo modelo productivo para España, sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental.

            Repasemos algunas medidas concretas y principios que la informan:

Catastro. Se proyecta reformar la Ley del Catastro Inmobiliario para difundir su información de manera más ágil y rápida, fomentar su uso telemático, agilizar plazos y procedimientos de comunicación con Notarios y Registradores de la propiedad y potenciar fomentar la integración de la información del Catastro con la del Registro Inmobiliario. Se trata de conseguir con ello fomentar la inversión en infraestructuras y reducir la litigiosidad.

Cargas administrativas. Se impulsará una normativa transparente, estable y predecible con un bajo nivel de cargas administrativas para ciudadanos y empresas.

Organismos reguladores. Anuncia una futura Ley de Organismos Reguladores Sectoriales, en la que se deberá de reforzar la autonomía orgánica y funcional de los mismos.

Acceso telemático. Se tratará de facilitar a los ciudadanos el acceso telemático a la información generada por la Administración.

Propiedad intelectual e industrial. Se impulsa una política de promoción y difusión de los derechos de propiedad industrial e intelectual, agilizando los trámites en la gestión de patentes y una rebaja transitoria de las tasas durante tres años.

Constitución de sociedades. Para agilizar la creación de empresas, se prevé la eliminación de trámites y la reducción de su duración. Se regularán, entre otros, instrumentos de estandarización de estatutos y denominaciones sociales

Licencias municipales. En la creación de empresas, algunas se sustituirán por declaraciones responsables o comunicaciones de apertura.

Morosidad. Se tratará de evitar que los deudores utilicen los plazos dilatados de pago como un instrumento de financiación de bajo coste. Se fijará un calendario para acortar los plazos de pago por parte de las Administraciones Públicas.

Vivienda. Se impulsa la reorientación de la actividad productiva en el sector de la vivienda y construcción, hacia actividades de rehabilitación y renovación urbana.

Aspectos Fiscales:

            - En el I.R.P.F se fomentará el alquiler y tornará a ser más progresiva la deducción por inversión en vivienda.

            - En Sociedades, se rebajará 5 puntos a las PYMES que creen o mantengan empleo durante 2009, 2010 y 2011. La misma deducción tendrán en el I.R.P.F los empresarios y profesionales con trabajadores a cargo.

            - Regulación del bono transporte en el I.R.P.F.

            - Mejora de la fiscalidad medioambiental y de la I+D+i.

FES. Se creará el Fondo para la Economía Sostenible, instrumento financiero para apoyar las inversiones que orientadas hacia el cambio de modelo. También se apoyará la salida de las empresas hacia el exterior.

 

ENMIENDAS

TEXTO DEL ANTEPROYECTO

SECCIÓN "FUTURAS NORMAS"  

visitas desde el 16 de septiembre de 2009.

 

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR