GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

Nuevo Libro: ¿CONOCE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD?

                                                                                                                   

Autor: Francisco Sena Fernández

Registrador de la Propiedad

 

Desde la creación del Registro de la Propiedad en 1861, el número de ciudadanos que utilizan sus servicios ha ido creciendo de forma espectacular.
Hoy, a pesar de la crisis y del descenso lógico en la documentación, que accede al Registro, el gran número de inscripcionesque se practican en toda España demuestra que el ciudadano cree que este servicio público es útil.
Ahora bien, ¿sabe el ciudadano medio qué ventajas obtiene con la inscripción de sus títulos de propiedad o de otros derechos?
El autor de este libro, registrador de la propiedad, con experiencia de cuarenta y un años, cree que la gran mayoría sólo tiene una vaga idea de la utilidad que le proporciona acogerse al Registro de la Propiedad, que sigue siendo voluntario.
Por tanto, este libro tiene como fin explicar de forma breve cómo y por qué surgió el Registro, qué ventajas se obtienen con él  qué derechos tiene el ciudadano y cómo utilizar sus servicios.
Y, teniendo en cuenta que no está dirigido a profesionales del Derecho, se ha empleado un lenguaje sencillo y, en la medida de lo posible, ameno.

 

 

¿Conoce el Registro de la Propiedad? 

 

 


 

         

DICCIONARIO DE JURISPRUDENCIA REGISTRAL DYKINSON

ALGO MÁS QUE DERECHO

RECENSIONES LIBROS




  visitas desde el 5 de agosto de 2012

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR