GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

 

           Preguntas y respuestas.

Nuevo Libro:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

 

Autor: Alberto Blanco Pulleiro

Notario y Registrador

 

Reseña por Manuel Matas Bendito, Registrador de la Propiedad:

  ¿Qué ocurre si en una junta general de sociedad limitada no se incluye en el orden del día un punto solicitado por los socios minoritarios?

¿El consejero delegado de una entidad puede realizar cualquier tipo de operación (como un administrador) siempre que no sea contraria al objeto social o, por el contrario, se equipara a los apoderados y sólo puede realizar aquello para lo que se le haya apoderado?

¿La aportación de un bien hipotecado a la sociedad asumiendo la sociedad la deuda garantizada puede configurarse como un supuesto de asistencia financiera?

¿Cómo se cancelan las hipotecas constituidas antes del concurso sobre bienes del concursado por deudas del mismo?

¿Cuáles son los efectos de la declaración de concurso de una entidad integrante de una unión temporal de empresas?  

¿Puede el Registrador calificar el aumento o reducción de capital teniendo en cuenta las «cuentas anuales» depositadas en el Registro Mercantil?

….

Preguntas similares nos hacíamos los sufridos opositores a Registradores de la Propiedad y Mercantiles durante la preparación del ejercicio práctico de la promoción de 2013, caracterizado por su gran complejidad.

Alberto Blanco Pulleiro sabía responder a todas ellas y por ello, a pesar de tener que compaginar el estudio con el ejercicio como Notario, acabó siendo el número uno indiscutible de aquella oposición con la máxima puntuación posible.

Ya antes de aprobar no dudaba en compartir con nosotros, sus compañeros, sus apuntes y notas, y ahora ofrece compartirlos con todo aquel a quien interese en el libro “PREGUNTAS Y RESPUESTAS” que acaba de publicar la editorial Comares, en su volumen primero, que irá seguido de otros.

El libro constituye un análisis práctico y sistemático de la doctrina vigente de la DGRN y del TS en materias de interés para Notarios, Registradores, Abogados, Gestores, opositores y cuantos, en general, actúen en el tráfico inmobiliario y mercantil.

 
 
SUMARIO
 
 
 

DISPONIBLE EN:

Biblioteca Comares de Ciencia Jurídica

 

 

         

SECCIÓN MERCANTIL SECCIÓN DOCTRINA

RECENSIONES LIBROS




  visitas desde el 29 de marzo de 2014

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR