Reglamento del Premio Notarios y Registradores

Reglamento del Premio Notarios y Registradores

Admin, 10/12/2015

 

REGLAMENTO DEL PREMIO NOTARIOS Y REGISTRADORES

 

Artículo 1. Denominación.

Se crea el Premio Notarios y Registradores, organizado por la página web www.notariosyregistradores.com.

 

Artículo 2. Finalidades.  El premio tiene como objetivos:

1º.- El reconocimiento público de la trayectoria profesional y humana y, en su caso, de la labor institucional de personas u organizaciones volcadas en ofrecer la aportación de su trabajo a la sociedad.

2º.- Impulsar relaciones de colaboración y cordialidad entre las distintas profesiones jurídicas.

3º.- Contribuir al conocimiento y difusión del Ideario de la web organizadora.

 

Artículo 3. Personas u organizaciones elegibles.

Podrán ser premiadas todas aquellas cuya trayectoria profesional y vital o su labor institucional sea armoniosa con dichas finalidades.

No podrá ser elegible un miembro activo del equipo de redacción de la web, mientras lo sea. Podrá ser elegible un miembro de honor.

 

Artículo 4. Comité Organizador.

El Comité Organizador estará formado por cuatro miembros del equipo de redacción de la web o miembros de honor, procurando la paridad entre notarios y registradores.

Serán elegidos -preferiblemente en las Convenciones Anuales de las webs- por mayoría de votos entre los miembros del Equipo de Redacción y Miembros de Honor presentes y por un plazo de cuatro años con posibilidad de reelección. También pueden ser invitadas a formar parte del mismo -como miembros o como asesores- personas de reconocido prestigio profesional.

De entre ellos, el Equipo de Redacción nombrará un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario, pudiendo ser cargos acumulables.

 

Artículo 5. Procedimiento de elección.

En la página web se anunciará la apertura del plazo de propuestas por parte de los usuarios de la web que tendrá una duración de un mes prorrogable por otro mes más en caso de que se estime necesario.

Las propuestas pueden ser públicas o reservadas y se dirigirán al Comité por correo electrónico. Se presume el carácter de públicas, salvo que se indique lo contrario. En todo caso, el proponente ha de identificarse y alegar, aunque sea someramente, las razones de la propuesta.

El Comité se reserva la facultad de no hacer públicas –o retirar la publicación- de todas o algunas de las propuestas, si circunstancias de prudencia así lo aconsejan.

Entre las personas y organizaciones propuestas, en el año actual y en años anteriores, con candidatura validada, que hayan obtenido votos en alguna de las dos últimas ediciones, se procederá a la elección por el Equipo de Redacción de la web y Miembros de Honor, mediante una o dos votaciones, hasta lograr que un candidato obtenga la mayoría absoluta de los votos. Cada miembro del Equipo de Redacción deberá elegir, para que su votación sea validada, un primer, segundo y tercer candidato, según este baremo: primer elegido por cada miembro, 3 puntos; segundo elegido, 2 puntos y tercer elegido, 1 punto.

En la primera votación, se precisa para ser elegido obtener más del cincuenta por ciento de primeros puestos sobre los máximos posibles de las personas con derecho a voto. De no ser así, pasarán a la segunda ronda los dos candidatos con mayor puntuación. Si hubiera igualdad, se atenderá subsidiariamente y de modo sucesivo al número de primeros puestos, al número de segundos puestos y al resultado de un sorteo.

En segunda ronda, cada votante tendrá un solo voto no divisible. El elegido será el que más votos obtenga. En caso de empate, se atenderá subsidiariamente y de modo sucesivo, dentro de los resultados de la primera ronda, a los votos obtenidos, al número de primeros puestos y al número de segundos puestos. En última instancia, dirimirá el Presidente del Comité.

Cada ronda tendrá una duración máxima de una semana desde que sea abierta por el Presidente.

El Premio se ofrecerá a la persona elegida.

En caso de ser aceptado el Premio, será proclamado el designado por el Comité Organizador y dado a conocer en la web.  

En caso de no ser aceptado, el Premio quedará desierto, salvo que el Comité del Premio decida por unanimidad realizar nuevas votaciones entre el resto de candidatos. No se proclamará automáticamente al segundo clasificado.

 

Artículo 6. Funciones del Comité Organizador.

1ª.- Recibir las propuestas de los usuarios y visitantes de www.notariosyregistradores.com y validarlas.

2ª.- Coordinar las votaciones que culminen en la elección, hacer el ofrecimiento y proclamar al ganador, a través de su Presidente.

3ª.- Organizar la entrega del galardón.

4ª.- Desempeñar las relaciones con los medios de comunicación.

5ª.- Interpretar el presente Reglamento.

6ª.- Acordar, en su caso, realizar nuevas votaciones, si el designado declina el premio ofrecido.

 

Artículo 7. Contenido del Premio.

El Premio concedido tendrá carácter honorífico.

Los galardonados podrán hacer constar en sus publicaciones, material impreso y páginas Web que han obtenido el presente Galardón.

 

Artículo 8. Entrega.

La entrega podrá realizarse durante el transcurso de la Convención anual de www.notariosyregistradores.com o en acto aparte. Se dará cumplida información de ella en la web organizadora.

 

Artículo 9. Reforma del Reglamento.

La reforma del presente Reglamento se acordará por el Equipo de Redacción, precisando para ello de mayoría absoluta de votos a favor entre sus miembros. Pueden realizarse la propuesta y votación indistintamente por correo electrónico, WhatsApp o durante el transcurso de la Convención Anual.

 

PÁGINA PRINCIPAL DEL PREMIO

IDEARIO DE LA WEB

EQUIPO DE REDACCIÓN

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta