Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Joaquín Zejalbo Martin, notario de Lucena (Córdoba) ha fallecido repentinamente

Joaquín Zejalbo Martin, ha fallecido repentinamente.

Admin, 30/05/2017

JOAQUÍN ZEJALBO NOS HA DEJADO

 

 

Un desgraciado accidente de tráfico ha truncado esta mañana de 30 de mayo, hacia las 10 horas, la vida de nuestro compañero y amigo Joaquín Zejalbo Martín.

Desde el dolor por la inesperada y repentina noticia, escribimos estas notas sumidos en el pesar en que nos ha dejado a todos su trágica desaparición.

Joaquín Zejalbo nació en Huelva en el año 1956, de padre cordobés, originario de Cabra, con raíces próximas en Cataluña y los Cameros, y de madre malagueña, con vinculaciones valencianas, aragonesas y en Tierra de Campos. Su primera juventud transcurre en Sevilla.

Vinculado familiarmente al Derecho y a las Humanidades, estudió en la Facultad sevillana donde obtuvo la Licenciatura en 1978. Ingresó en el cuerpo notarial en la oposición de Burgos de 1984, siendo destinado a la notaría de Beniganim en la provincia de Valencia; a continuación, desempeñó la función notarial en Montilla, y, en la actualidad, era uno de los tres notarios de la ciudad de Lucena en la provincia de Córdoba.

Aparte de sus inquietudes jurídicas, ha realizado investigaciones históricas y participado en congresos científicos, destacando en el estudio de los aspectos sociales y económicos de la España del antiguo régimen; también ha investigado y publicado sobre el entorno familiar y social del novelista egabrense Juan Valera y la influencia de lo anterior en su obra. Era académico correspondiente en Córdoba de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

Persona interesada por el Derecho, aceptó el consejo de Manuel de la Cámara a los nuevos notarios de no sólo actualizarse profesionalmente, sino también el de profundizar en el estudio del Derecho Público: “Es más fácil –les dijo- acercarse al mismo desde el Derecho Privado que al revés”. Fue partidario de una concepción integradora de las distintas ramas jurídicas, eliminando las concepciones estancas del Derecho: la misma realidad lo impone.

Formaba parte de nuestro equipo de redacción desde enero de 2006, dedicándose fundamentalmente a la Sección de Fiscal, de la que era coordinador, Pero también elaboró muchos artículos doctrinales, no sólo sobre su especialidad, el derecho fiscal, sino también sobre diversas materias.

Como fiscalista, venía desempeñando en nuestra web la función que llevaba años ya desarrollando en privado, de recopilador y comentador de las Resoluciones de la Dirección General de Tributos más destacadas que se publican cada mes, jurisprudencia seleccionada del Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia y Resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Central relacionadas con los impuestos que están mas próximos a la función notarial y registral. 

Recientemente han tenido gran impacto, entre otros, sus estudios sobre la distribución de gastos en préstamos hipotecarios con consumidores o sobre la devolución de impuestos en caso de que la plusvalía municipal se hubiese girado sin incremento de valor.

Las siglas para sus aportaciones son: JZM.

El Funeral tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de Dios de Cabra (Córdoba), mañana miércoles 31 de mayo de 2017, a las 17:30 horas.

Su memoria permanecerá viva en sus escritos y en nuestro recuerdo.

Se ha organizado una Misa por su eterno descanso en Madrid, el sábado día 3 a las 9 de la mañana, abierta, a todos los que deseen asistir. Parroquia San Francisco de Borja, calle Serrano nº 102, esquina Maldonado.

La razón de tan temprana hora es la de que, seguidamente, el equipo de redacción ha de reunirse para la X Convención, donde se analizará la marcha de la web y de la Revista de Derecho Civil y sus proyectos de futuro.

Si alguna persona desea dejar su sentir sobre la figura de Joaquín Zejalbo:

  • Puede escribir al pie, un comentario, si es usuario registrado
  • Puede mandar un texto por correo electrónico, PINCHANDO AQUÍ
Joaquín Zejalbo Martin, ha fallecido repentinamente.

Esquela Joaquín Zejalbo Martín, Notario de Lucena (Córdoba)


MENSAJES RECIBIDOS:

Apreciado amigo Joaquin, he recibido la triste noticia de tu muerte a través de nuestra

Escuela de Teologia Karl Rahner-Hans u. Balthasar de la cual formamos parte desde hace años

en nuestras escapadas a Santander para reunirnos cada verano.

Hemos sido amigos y compañeros y recordaré toda mi vida las maravillosas cenas que solos tu y yo compartimos durante una semana cada año.

La escuela sin ti pierde un puntal y nos deja huérfanos de un amigo único entrañable que aportaba al curso unos conocimientos que nos han enriquecido en todos estos años.

Te echaré mucho de menos Joaquin.

Que el señor te acoja en su mesa para que des fe en el cielo de todo lo que suceda.

Un abrazo a toda tu familia

José María Ruiz aAltisent

Economista


Mi más sentido pésame por el fallecimiento de don Joaquín Zejalbo Martín, a quien tuve la suerte de tener como notario en su primer destino en Benigani, siendo oficial suyo y del que aprendí mucho tanto profesionalmente como personalmente. Un sentido pésame a sus familiares y a todo el colectivo notarial, descanse en paz.

Antonio Monzó Bellver


Mi más absoluto pésame por la muerte de este maestro.

Como aspirante de la promoción de Registradores de 2016 tuve la suerte de poder nutrirme de sus aportaciones en mis temas.

Descansa en paz.

Álvaro Campo.


Mi más sentido pésame por la pérdida de un compañero, que amaba el Derecho y entendía la profesión como un servicio a la sociedad.-

Descanse en Paz.-

María Dolores García Sillero, Notario de Eibar.-


Adjunto les remito “link” al “post” publicado hoy en el “blog” ESPACIO TRIBUTARIO donde se hace un reconocimiento a Joaquín Zejalbo; toda una autoridad para los asesores fiscales.

http://blog.gestores.net/y-seguimos-para-bingo-a-vueltas-con-el-computo-de-los-plazos/

Un afectuoso saludo.

Javier Gómez Taboada
Socio Área Tributaria


Carta manuscrita recibida de Víctor Garrido de Palma, Notario honorario.


Mi más sentido pésame por la inesperada muerte de nuestro amigo y compañero Joaquín. Y mi agradecimiento, Joaquín, por tus aportaciones. Descanse en paz.

Te recordaremos, y te echaremos de menos. Ya no podré llamarte para hablar contigo.

Cuanto nos alegró mucho tu visita fugaz a mi casa, a Pontevedra, al poco de volver a mi tierra.

Ramón Mucientes.

Notario de Pontevedra, de tu promoción de Burgos 1984.


JOAQUIN QUERIDO
Ha llegado el sábado, habíamos quedado para cenar, y no vas a recibirme con tu risa entrecortada y jaleosa, tus libros debajo del brazo y algún escrito que te pareciera interesante para darme, tampoco yo iré, ya no hace falta, ahora cenaremos cuando nos plazca, no hay que quedar, … pero sabes Joaquín, no imagino quién me pondrá al día de las desagradables normas fiscales, ya no me enviarás tus artículos y comentarios, ni escucharás mis enfoques jurídicos que tanto me ponderabas aunque fueran extravagantes, ni tendré a nadie tan atento a mi cosmovisión de la vida, qué risas, te acuerdas?, ya no me podré meter contigo, gastarte mis bromas que tanto te hacían reír, nuestras conversaciones, tus viajes, los míos, tus investigaciones, tus historias, las mías, nuestros momentos, excusas, ratitos para saber que estábamos bien, no dejábamos pasar la quincena sin saber del otro, esas llamadas que nos mantenían unidos desde hacía tantos años.
Nunca pensé que no estuvieras, y nunca pensé que formabas parte de mi vida Joaquín, que estabas ahí, aportando, no pedías, compartías, con constancia, me llamabas, me cuidabas, me dejaste entrar en tu vida, aconsejarte, reñirte, animarte, felicitarte, celebrarte y ahora sé que esa era la forma en que te dejabas querer Joaquín, con tu timidez y ternura, sin un enfado, éramos buenos amigos, te voy a echar de menos enormemente, no hace falta ser novia, mujer o viuda para llorar desde el corazón a un amigo querido.
Y lo cuento a todos, Joaquín, aunque sé que te pondrías como un tomate, para que te conozcan como bellísima persona, para que sepas el vacío que dejas simplemente como AMIGO, no imaginas Joaquín cómo tus compañeros y amigos se despiden de ti, cómo te elogian, cómo te admiran, Historiador que tanto te gustaba, Investigador, Jurista, Fiscalista, Notario.
Sé que fui una de las últimas personas con las que hablaste, qué maravilloso regalo me hacías con ello, gracias Joaquín, con el soniquete de tu voz correcta y risueña me quedo para releer tus escritos e imaginar nuevas conversaciones eternas, con tus últimas palabras “pásalo bien Carmen, disfruta, hasta el sábado”… pero eso vendrá después, cuando las lágrimas dejen de brotarme con tu recuerdo.
Descansa en paz, mi querido Joaquín, mis besos hasta la eternidad.
Sevilla, 3 de junio de 2017
Carmen Romero Nevado


Muy afligido al enterarme del fallecimiento de Joaquín Zejalbo, excelente profesional y aún mejor persona.

Por su especial dedicación a lo tributario, terminamos encontrándonos, habiendo tenido ocasión de tratarnos en varias ocasiones. Toda una autoridad, dentro de su humildad y educación.

Una gran pérdida.

Un afectuoso y cálido saludo para todo el equipo de NyR así como para su familia.

Javier Gómez Taboada Socio Área Tributaria 

VIGO


Buena persona, pérdida irreparable

José-Miguel Marzal Gas


Quisiera expresar a la familia y a los compañeros de notariosyregistradores.com mis condolencias por la pérdida de Joaquín .
Su generoso esfuerzo nos permitió a todos ampliar nuestros conocimientos ,especialmente en materia fiscal, y ser mejores profesionales.
Gracias Joaquín.
Antonio Botía Valverde. Notario de Callosa de Segura.


OS ENVIO UNA CARTA QUE ES MI GRATITUD POR COMO ME TRATO SIEMPRE, especialmentne dentro de NYR

Quizás fue hace 3 años, puede que 4, cuando el Consejo nos invitó a una reunión con un pequeño aperitivo a quienes hacemos colaboraciones para nuestra intranet.

Llegué al final del aperitivo, con la justificación habitual de una firma inaplazable, (¡qué simpleza parece el despacho hoy!), sin casi conocer a ninguno de mis colegas más que por los nombres que había leído, lo que me llevó a considerar que había llegado demasiado tarde para enterarme de lo tratado y demasiado pronto para marcharme, lo que supondría encontrarme más minutos de los debidos en pie sola ante el trío de dudas habituales : cómo presentarme, cómo no estorbar y cuándo desaparecer.

Pero no fue así, nunca lo es más que en mi cabeza fabuladora; allí estaba, como tantas veces, algún compañero, además en este caso querido amigo, que me fue presentando a algunos colegas hasta llegar a un grupo en amena charla, anticipándome al acercarnos,

– Te voy a presentar a Joaquín Zejalbo-,

-¿Joaquín Zejalbo?, dije atónita, ¿Joaquín Zejalbo está aquí, el de NYR, el de los impresionantes estudios de fiscal? ¿es de los “nuestros” del Sic?

(¿es posible que comparta montaditos de algo alguien con tanta capacidad, sabiduría y competencia con los que hacemos cosas tan simples como mis resúmenes?, pensaba yo)

-Joaquín, esta es Mª Adoración Fernández Maldonado.

Joaquín se retira del grupo, mirándome con una sonrisa franca, mientras me dice con alegría:

-¡Dori! ¡Tenía que hablar contigo!

No puede ser, me conoce, me llama por mi diminutivo, y tiene que hablar conmigo, pero ¿qué habré hecho esta vez si me he retirado de todo?

-He leído tu artículo de la expresión manuscrita y quería comentarte que estaba haciendo un estudio histórico y de Derecho comparado sobre el tema, lo tenía abandonado porque estoy con.. (algo demasiado importante que no recuerdo para reproducir), pero al leer tu artículo me he vuelto a poner a estudiar para cerrar mi estudio. Tienes toda la razón. Casi lo tengo terminado y te lo voy a mandar porque creo que te puede interesar.

Vamos a situarnos: Joaquín Zejalbo no sólo es “hércules” en fiscal, lo es en muchos temas, me ha leído, me dice que le he suscitado ganas de terminar un estudio,(¡pero si yo escribo “cuentecillos”!) me adelanta su estudio, reiterándome con argumentos sólidos- como son los suyos- que tengo razón, me recomienda textos interesantes sobre otro asunto, me pregunta por cómo estoy después de…,

¿quién es este compañero de excepcional formación y generosidad compartiendo lo que estudia y sabe en páginas abiertas y a título personal si lo necesitas, caballeroso, amable, que no tiene prisa en terminar una conversación con la colega de los resúmenes ?

Así que ayer, cuando a primera hora llegabas al Cielo, con tu maletín desordenado, desorientado, sin saber muy bien por qué estabas allí, ni qué ibas a hacer, apareció adelantándose a un inconfundible Pedro, él, Juan Evangelista, nuestro San Juan ante portam latinam, el testigo irrefutable, el amante de la verdad.

-¡Joaquín!, Tenía que hablar contigo! ¡Tenía muchas ganas de tenerte cerca!

Este es Pedro, este, Santiago, que han querido recibirte, pero ahora te espera el Maestro que quiere encomendarte ya tareas.

Has venido muy pronto para los tuyos, pero aquí está tu sitio, el de los grandes hombres buenos que aman el Derecho.

Pues eso, Joaquín, ellos también debían haberte leído, debían saber mejor que nadie la persona excepcional que era el erudito y lo que ayudabas solo con leerte, ya ni te digo con conocerte.

Sigue orientándonos. Ahora, desde allí, ya lo sabes todo.

Con cariño y gratitud
M.A. Fdz. Maldonado


Quiero expresar mis condolencias por la triste noticia y mi gratitud por su trabajo en la web, con gran generosidad nos ha facilitado durante muchos años estar al día en una materia tan ardua como la fiscal.
Dios lo tenga en su Gloria

María Dolores García Aranaz


Estimados compañeros y amigos que os encargáis de que esta página web sea extraordinaria.
Recibid todos vosotros mi pésame por el fallecimiento Joaquín.
Daba gusto leerle y aprender de él.
Lo vamos a echar de menos.
Abrazos a todos

José Antonio García Vila, Notario de Barcelona


Una gran pérdida. Un excelente compañero, siempre dispuesto para compartir su inmenso conocimiento, especialmente del derecho tributario. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y al equipo de NyR.
Ana Victoria, notario de Segovia.


Compañero bueno y entregado de mi promoción de Burgos 1984 y tomamos posesión juntos en el Colegio de Valencia, el en Beniganim y yo en Lucena pero la de Castellón
Una pena
Dios lo tenga en la Gloria
Un abrazo a la familia Juan Francisco Herrera


Mi más sentido pésame a todos los miembros de la redacción de NyR por el fallecimiento de Joaquín Zejalbo. Echaremos de menos sus aportaciones siempre útiles. Descanse en Paz.
Salvador Torres Escámez. Notario de Arganda del Rey (Madrid).


Conocí al Sr. Zejalbo casi un año antes de obtener el título, a raíz de la toma de unos temas por otro compañero suyo entonces en Olvera, don Rafael Guerra Pérez (1983-1984). El recuerdo que me viene a la memoria, desde que siempre le he nombrado (y no sólo por esta causa de su muerte), ha sido la predisposición a hablar de cuanto concernía a cuestiones jurídicas, sobre todo hipotecarias o relacionadas con ambas profesiones. Estamos a estas alturas ya curados de espanto, pero la verdad es que he sentido su muerte a pesar de que han transcurrido más de 30 años sin contacto, aunque le leía asiduamente en esta web.A su familia y amigos, lo lamento. RIP.
Juan Zambrana Rodríguez.
Abogado.
Col. 3910 del ICA de Cádiz.
11690 OLVERA (CL Trocha, 5).


Tú en Montilla,
yo en Espejo,
siempre en vida,
jamás muerto.

Fue en Montilla
que de Dionisio es campo,
y en la salubridad de la campiña
conocí tu poderoso encanto.

Intelecto que maravilla,
corazón hospitalario,
alma noble de Sevilla
alma buena de fedatario.

De Espejo a Montilla.
de Montilla a Castro,
tres amigos iban,
dos amigos vamos.

Tras dos años de alegría
nos separaba el destino,
tú no tuviste agonía,
todo fue tan repentino.

Y huérfano de costilla
ya no pude expresarte,
entonando una saetilla
el dolor que me causaste.

Tú en Montilla,
yo en Espejo,
siempre en vida.
jamás muerto.

Hoy lloro inundado de melancolía la muerte de mi compañero y amigo Joaquín. Os mando estos versos de un mal poeta, en recuerdo de ese inmenso ser humano que nos dejado un vacío muy complejo de colmar.
Firmado: Germán León Pina. Notario de Muro de Alcoy.


Recibo con estupor y desolación la noticia del fallecimiento del nuestro querido amigo Joaquín Zejalbo.

Era para mí un ejemplo de laboriosidad, estudio y también generosidad para compartir sus profundos conocimientos con todos. Sus aportaciones doctrinales han sido muy enriquecedoras.

Su obra y su recuerdo quedan para siempre.

Descanse en paz.

Juan Isidro Gancedo del Pino.

Notario de Torre Pacheco (Murcia)


Extraordinario jurista y humanista, de gran generosidad, muy comprometido con el Notariado y con la sociedad.

Ha sido un honor conocerte. Te recordaremos siempre.

Concepción Pilar Barrio Del Olmo


Una gran pérdida para el mundo del Derecho. Como usuario de muchos años de la web, siempre seguía con gran interés sus artículos doctrinales en D. Fiscal y sus reseñas sobre actualidad fiscal eran toda una referencia para mí y para muchos otros profesionales. Un fuerte abrazo para su familia y amigos. D.E.P.

Ricardo Pérez Miguel


Gracias Don Joaquín por habernos ilustrado durante estos años, entre otras, en una materia tan complicada como es la relativa al derecho fiscal, haciendo comprensible lo que muchas veces resultaba ininteligible.

Un fuerte abrazo a toda su familia y amigos en estos momentos difíciles.

Juan A. Santafé Casanueva

Técnico de Coordinación General Adjunto

S.G. de Gestión Técnica e Inventario

Dirección General de Patrimonio

Area de Gobierno de Economía y Hacienda.

Ayuntamiento de Madrid.


Querido Joaquin:

Te he conocido como persona entregada y pasional con el Derecho y con la Historia.

Te he estimado como jurista, y te he agradecido como compañero tu consejo, la profundidad de tu estudio y tu generosidad para con todos.

Por eso se que dejas un hueco grande en nuestros corazones. Estarás siempre en nuestro recuerdo, ahora que estás en compañía de Dios.

Antonio Juan García Amezcua


Joaquín: 

Ha sido un honor para mí haberte conocido. Recordaré siempre tu buen humor, tu alegría , y tu gran cultura general y no sólo jurídica.

Descansa en Paz.

Anatoya García- Granero Colomer


Hemos perdido al maestro que, con su generosa dedicación a los demás, actualizaba cada día nuestros conocimientos, evitaba que nos anquilosásemos y nos permitía ser buenos profesionales aunque sólo dedicásemos un rato a lo que él, durante horas, había estudiado, analizado y compendiado para nosotros. Gracias. Muchas gracias

   José Javier Cuevas Castaño.


El domingo nos despedimos tras nuestra tertulia de casi todas las semanas.hablamos de todo y como siempre de Derecho.

Compartíamos nuestras ideas sobre el derecho tributario y… nos quedamos sin ti pero siempre estarás presente entre todos nuestros amigos.

Juan


Gracias por tu generosidad. Permanecerás en nuestra memoria.

Un abrazo a tu familia,

Héctor Pardo.


Gracias por poner a nuestra disposición su trabajo y conocimientos , que Dios le guarde

Jesús M. C.


Como cliente de la notaría del Sr Zejalbo quisiera trasladarle mi mas sincero pésame. Como ciudadano de Lucena se le va a echar de menos. Su profesionalidad, su rectitud y su entrega se van a notar en falta. Una pena. DEP.

José Antonio Ranchal Ávila.


ARTÍCULOS DE JOAQUÍN ZEJALBO

INFORME PÓSTUMO DE JOAQUÍN ZEJALBO

SU ÚLTIMO ARTÍCULO: BASE IMPONIBLE POR CAMBIO DE USO

OBLIGADO AL PAGO GASTOS DE HIPOTECA

LUCENA HOY

ARTÍCULO DE ANTONIO PALACIOS, REGISTRADOR DE LUCENA

PROMOCIÓN BURGOS 1984

CARTA MANUSCRITA DE VÍCTOR GARRIDO DE PALMA

IMÁGENES:

DE LA IX CONVENCIÓN 

DE LA VIII CONVENCIÓN

DE LA VII CONVENCIÓN

DE LA VI CONVENCIÓN

DE LA V CONVENCIÓN

DE LA IV CONVENCIÓN

DE LA III CONVENCIÓN

DE LA II CONVENCIÓN

No hay fotos de la I Convención

Este fin de semana se celebra la X Convención. Su espíritu nos acompañará e inspirará.

 EL EQUIPO DE REDACCIÓN DE LA WEB.

Print Friendly
Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Nuestros lectores opinan

  1. martos

    Queridos amigos:
    Permitidme que me presente. Soy Juan Antonio Martos Núñez,hermano político de D. JOAQUÍN ZEJALBO MARTÍN. En nombre de mi mujer, Marisa y mis hijos, Laura y Alejandro, os agradezco de todo corazón vuestras condolencias. Doy gracias a Dios por haber tenido un padre político extraordinario por su bondad y sabiduría, D JOAQUÍN ZEJALBO DE LARRIVA, cualidades que heredó Joaquín y practicó en su vida profesional y familiar. Como jurista que soy he podido comprobar la honestidad y competencia de un hombre que, como Jesús, fue pasando por la vida haciendo el bien a toda persona que lo necesitara. Nuestras lágrimas y recuerdos son de gratitud hacía él y todos cuántos le quisieron. Un abrazo para todos por matener siempre viva su memoría.

  2. Pedrohorcajada

    Solo le conocía por sus artículos y comentarios, que eran un ejemplo de rigor y sabiduría jurídica, que conjujaba con una claridad expositiva encomiable. Sus siempre ponderados escritos constituían para mí una guía práctica a la que acudía con frecuencia para resolver dudas. Su firma era además una garantía de generosidad y honradez intelectual.
    Su fallecimiento me causa un profundo dolor, pocas veces sentido por una persona a la que no he tratado.
    Mis condolencias a todos sus familiares y amigos y a la revista notarios NYR
    Pedro Horcajada

  3. JavierOnate

    La muerte inesperada siempre es una invitación forzada a la reflexión personal. La sorpresa y el dolor se entremezclan por la marcha de un compañero al que no tuve el gusto de conocer personalmente pero al que asaeteé en diversas ocasiones con mis dudas en materia tan viscosa y a la par tan deslizante como es el derecho fiscal.
    Descansa en paz, compañero y desde el cielo, ruega por los sufridos contribuyentes.

  4. JARIERA

    Discreto, humilde, sonriente, intelectual riguroso y amigo, así recordaremos al notario Joaquin Zejalbo, que hoy nos ha dejado. Teníamos que vernos este viernes y cenar juntos; al día siguiente trabajaríamos por la mañana planificando un nuevo año, y por la tarde iríamos al teatro; luego, por la noche, celebraríamos la entrega de nuestro galardón anual.
    Y todo ello como siempre, en familia y con nuestras respectivas familias, porque el espíritu de notariosyregistradores.com es ese precisamente, somos una familia.
    Querido amigo y compañero, quiero decirte que todo sigue adelante: este viernes nos veremos; el sábado también nos reuniremos y el galardón se entregará con más cariño y emoción, si cabe. Y tu estarás con nosotros, en familia, acompañando nuestra pena con tu sonrisa bonachona y el galardón de haberte conocido. Descansa en paz. José Antonio Riera Álvarez

  5. ACME

    Estoy consternado y aún no me lo puedo creer. Una muerte absurda y sin sentido. Un jurista excepcional y mejor persona y compañero. Nunca tuvo un no por respuesta, especialmente a mis diversas consultas. Siempre me sacó de dudas ofreciéndome mil alternativas basadas en doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera… Un erudito. Un trabajador incansable. Una persona generosa con su tiempo y su sabiduría. Bastaba insinuarle una duda o algo que te interesara, para que al poco te enviara un correo con información de todo tipo. Siempre te recordaré y te echaré de menos Joaquín. Vaya m.! Hoy me dejas un poco huérfano! No podré bajar a despedirte, pero te recuerdo aquí, en el Pirineo, mi querida tierra adoptiva, entre Boltaña y Fraga te seguiré recordando y releyendo tus escritos! Hasta siempre, Joaquín! Albert.

Deja un comentario