GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS

ESTRUCTURALES 22 Y 23

 

El Consejo de Ministros del 14 de agosto pasado aprobó 24 medidas para intentar reducir los efectos de la crisis. Entre ellas, las números 22 y 23 afectan directamente a las oficinas notariales y registrales por lo que resulta conveniente llevar un seguimiento de la información publicable que se pudiera obtener al respecto.

La medida 22 -enésima rebaja de aranceles notariales y registrales-, resulta difícil de comprender al observar cómo se castiga aún mas a nuestras oficinas cuando ya están sufriendo duramente la reducción de la actividad inmobiliaria y crediticia, y las demarcaciones contracorriente, con su gran repercusión en el apartado de ingresos (que no de gastos). El sustento de muchas familias y un importante número de puestos de trabajo pueden estar en juego. Los ingresos de una élite -que son los que de vez en cuando salen a la palestra-, no son los del conjunto del sector formado por cerca de 5.000 notarios y registradores y 40.000 empleados (más de 100.000 personas si se tienen en cuenta las familias).  

La medida 23 siembra una gran incertidumbre acerca del futuro de ambas profesiones, pues de sus expresiones crípticas o generalistas (v.gr.: "evitar duplicidades y solapamientos entre las funciones") podrían derivarse ,posibles drásticas modificaciones respecto a la situación actual, con el temor a que tantas reformas seguidas a instituciones que se complementan y que en su conjunto desempeñan su labor, más que razonablemente bien al servicio de la seguridad jurídica preventiva con los instrumentos tecnológicos más modernos, acaben por trastocarlas después de siglo y medio de cabal funcionamiento.

Como reflexión, cabe observar que, mientras siguen las rencillas entre ambos colectivos, medidas como la 22 -y sus innumerables antecesoras- golpean a los dos al unísono.

A partir de ahora, existirá un enlace a esta página especial en la parte superior de la columna izquierda de la página principal.

   

PÁGINA DE MEDIDAS

 

  visitas desde el 4 de septiembre de 2008.

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR