GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

EL GOBIERNO PARA EL PROYECTO DE DECRETO DE ARANCELES

 

Parece que la cordura ha vencido a la demagogia.

Era tan evidente la contradicción con otras políticas del Gobierno -como la primordial lucha contra el paro o la defensa de las PYMES- que una mínima coherencia avala la decisión.

Rectificar es de sabios, máxime cuando está en juego la decisión de 100.000 votantes que no pueden permanecer impasibles ante el que hubiera sido un gravísimo deterioro del sector de la seguridad jurídica preventiva por la vía de la descapitalización cuando es imprescindible para la buena marcha del país que se dote de un capital humano y tecnológico a la altura del importante papel que desempeña, como regulador, secante  de conflictos jurídicos y generador de información para las administraciones públicas.

Hemos de ser conscientes de la importancia que ha tenido la necesidad de preservar empleos en la retirada del Proyecto, por lo que, en la medida de cada situación, se ha de procurar mantener los puestos de trabajo en un ejercicio de responsabilidad solidaria con los que con más crueldad pueden sufrir las consecuencias de la crisis..

Ha de reconocerse -en estas horas de alivio del sentimiento de angustia y desesperanza hacia el futuro que atenazaba al sector-, la labor callada de las Juntas Directivas de las dos Corporaciones, la voz de las Asociaciones Profesionales y de los Sindicatos y la expresión de tantos notarios, registradores y empleados que, a través de los foros y los artículos de opinión, han intentado hacer llegar a la opinión pública sus justas razones.

La Redacción.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ver artículo en EXPANSIÓN donde se copia parte de este mini editorial.

El Economista.

Correo recibido:

Según varias fuentes de absoluta solvencia, la paralización ha sido ordenada de forma tajante y expresa por el mismísimo Presidente del Gobierno, Don José Luis Rodríguez Zapatero, informado directamente de la gravísima situación que su entrada en vigor podía provocar. Ha leído el impecable informe elaborado por el Colegio Notarial de Madrid y se le ha expresado verbalmente que ante la gravísima situación de crisis económica, una medida de este tipo podía ocasionar del orden de 20.000 despidos, tomando la decisión de retirarlo "sine die".

Carta publicada en AIREG:

Señor Ministro
        Le honra haber reconocido las objetivas razones que desde todos los sectores de la seguridad jurídica preventiva se le han hecho llegar.
        Ha devuelto la tranquilidad al amplio colectivo que la desempeña - ya muy afectado por la crisis -.
        Con ello posibilita seguir prestando este importante servicio público, en todas sus facetas, con el mismo elevado nivel profesional y tecnológico.
        El plumilla celta

Otras noticias Google.

Récord de visitas: el lunes, con el bombazo del frenazo del decretazo, se alcanzaron las 12823 visitas (una cada cuatro segundos la mayor parte del día).

SIOYA: Desconvocada la concentración.

 

 

MEDIDAS 22 Y 23 DEL GOBIERNO

FORO

PDF DEL PROYECTO

 

 

 

visitas

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR