GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

       

    CARTA ABIERTA A EUGENIO Y A ANTONIO

     

        Estimados Eugenio y Antonio:

      

         Durante la pasada quincena –concluidas las elecciones a la Presidencia del Consejo General del Notariado, para no interferir- desde esta web se lanzó una encuesta, planteando la siguiente pregunta a los usuarios:

 

     ¿Cómo valora usted la posibilidad de que los representantes de notarios y registradores hagan una propuesta conjunta al Gobierno sobre la reforma del modelo de seguridad jurídica preventiva?

 

         Se determinaron cinco colectivos: notarios, registradores, empleados de notarías y registros, opositores y otras profesiones y se han recibido 590 respuestas de las que 362 fueron de notarios y 104 de registradores.

 

         El resultado de todos los grupos fue muy mayoritario a favor de la propuesta conjunta siendo de destacar que más del noventa por ciento de los notarios se pronunciaron a favor y el noventa y nueve por ciento de los registradores, habiendo votado por encima del diez por ciento de cada colectivo.

 

         El equipo de redacción de www.notariosyregistradores.com considera un acto obligado –y un honor- daros traslado de esa opinión colectiva plasmada para que, en la medida de lo posible, como representantes democráticos nuestros que sois, intentéis, con todas vuestras fuerzas, convertirla en realidad.

 

         De buen seguro, que el Gobierno valorará con gran interés dicha propuesta consensuada, si es armoniosa con sus planteamientos -entre los que está en primera línea el mantenimiento de los puestos de trabajo-, al facilitar sobremanera la materialización de las reformas y tener la garantía de ser presentada por personas de gran capacidad técnica y que conocen la realidad del sector en su día a día. También los opositores, personas que están dedicando buena parte de su juventud al estudio, tienen derecho a que su esfuerzo albergue un sentido de futuro.

 

         Sabemos de vuestra vocación por el diálogo, como recientemente lo habéis plasmado en carta a los colegiados y recientes declaraciones a la prensa. La petición de los usuarios de esta web es la de que ahondéis en ese diálogo, huyendo de la confrontación y, por favor, intentando con todas vuestras fuerzas, llegar a un acuerdo para el bien del servicio, complementario, pero conjunto, que prestamos a la sociedad.

 

         La Orotava, Santa Fé, Bilbao, La Laguna, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Granada, Lucena, Vitigudino, Arucas y Boltaña, a 16 de febrero  de 2009.

 

         El equipo de redacción de www.notariosyregistradores.com.

 

 

ENCUESTA MEDIDAS 22 Y 23 visitas desde el 18 de febrero de 2009

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR