GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

CONSEJO DE MINISTROS: PRESUPUESTOS GENERALES PARA 2010

           

 Las novedades fiscales principales aprobadas por el Consejo de Ministros de ayer, sábado 26 de septiembre, son:

 

 A) Rentas de ahorro. Se introduce una tributación progresiva, gravando los primeros seis mil euros al 19 por 100 y el resto, al 21 por 100, lo cual supondrá un incremento de la recaudación de ochocientos millones de euros.

 

B) 400 euros. En el IRPF se elimina la deducción de cuatrocientos euros establecida para los perceptores de rendimientos del trabajo y de actividades económicas. Esta supresión supondrá un efecto anual de 5.700 millones de euros.

 

 C) IVA. El IVA se incrementa con efectos desde el 1 de julio de 2010. El tipo de gravamen general sube dos puntos, situándose en el 18 por 100, y el reducido, uno, pasando a ser del 8 por 100. Se mantiene constante el tipo superreducido, aplicable a los bienes de primera necesidad. La recaudación adicional anual que se espera obtener con esta medida es de 5.150 millones de euros.

 

 D) Sociedades. En el Impuesto sobre Sociedades, se reduce temporalmente el tipo de gravamen en cinco puntos para las PYMES con menos de veinticinco trabajadores que mantengan o aumenten estos empleos y tengan una cifra de negocio inferior a cinco millones de euros.

 

 E) Autónomos. Se adopta una medida similar -a la referida de las PYMES- en el IRPF para los trabajadores autónomos que mantengan o creen empleo.

 

RESEÑA DEL CONSEJO DE MINISTROS

GOOGLE

  visitas desde el 27 de septiembre de 2009.

 

 

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR