AON

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

SALUDO INICIAL Y EXPLICACIÓN DE OBJETIVOS

 

 

A instancias y por iniciativa de nuestro coordinador y verdadera alma de esta página, José Félix Merino Escartín, se inicia hoy una nueva sección dedicada específicamente al personal de los Registros Mercantiles y también a aquellos profesionales, opositores o simples visitantes de la web, que, por razones de tiempo, siempre escaso, encuentran dificultades para la consulta de los extensos y detallados informes mensuales.

En ella encontrarán, normalmente, un resumen de las normas fundamentales que en el mes anterior afectan a los Registro Mercantiles. Igualmente de la doctrina -no me gusta llamarla jurisprudencia- de nuestro Centro Directivo en resoluciones de Mercantil. Al mismo tiempo se incluirán, dentro del apartado doctrina,  aquellas resoluciones de propiedad  que afectan a los RRMM y que normalmente serán pocas y escasas. De las resoluciones, para facilitar su aplicación, se dará sólo un extracto con lo esencial, evitando que la muchas letras impidan llegar a la a lo verdaderamente importante.

Como complemento de todo ello y siempre que sea procedente, se acompañarán estudios más detallados de las normas más interesantes, siempre desde un punto de vista eminentemente práctico,  y modelos de inscripciones o de actas de inscripción novedosas o sin muchos antecedentes en la vida diaria de los Registro.

Espero y confío que el trabajo que desarrollemos todos los meses tenga la utilidad que tanto nuestro coordinador como nuestros visitantes esperan de él. Yo por mi parte no escatimaré esfuerzos por conseguirlo, rogando se comprendan y disculpen los desajustes e imprecisiones que toda labor que se inicia lleva consigo.

Gracias.

 

José Ángel García-Valdecasas, Registrador Mercantil de Alicante.

Febrero de 2006.

 

IR A LA SECCIÓN

 

Visita nº

  

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR