GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

Nuevo Libro: CONSEJOS PARA OPOSITAR CON ÉXITO

                                                                                                                   

CEU EDICIONES

Autor: Diego Vigil de Quiñones Otero

Prólogo de Galo Rodríguez Tejada

 

 

Opositar con éxito es el resultado de un conjunto de factores, tanto humanos como técnicos. A lo largo de poco más de 150 páginas, Diego Vigil de Quiñones (Madrid, 1981, Registrador de la promoción de 2008), analiza buena parte de esos factores dando abundantes consejos. Ahora bien, dichos consejos parten del opositor como centro. Consecuencia de ello, se incide mucho en su madurez, sus virtudes, sus cualidades… y el método para lograrlas y para conseguir dominar todos los factores que, con el opositor y sólo por él, pueden permitir el éxito al opositar. Para ello, se ha insistido especialmente en el conocimiento de sí mismo que debe procurar el opositor para lograr la progresiva perfección en la propia vida, pues las mejores metas son las que uno va conquistando a base de convencerse él mismo (y no por simple imposición o convicción teórica) de lo que debe hacer. Dicho auto-conocimiento debe ser a juicio del autor un arma decisiva para afrontar las situaciones de sufrimiento, de fracaso, de duda… descubriendo en ellas una oportunidad para mejorar. Ahora bien, dado que el opositor no está solo en el mundo, se incide en la relación con las personas que rodean al opositor, pues el encuentro y la relación con otros serán un punto de apoyo esencial para construir una personalidad verdaderamente sólida que permita enfrentarse a los retos que la oposición plantea.

Portada del libro

Mezclando aportaciones de figuras insignes que van desde filósofos (cómo Séneca o Aristóteles) hasta ejecutivos de la gran manzana (como C.Lowney) con su experiencia personal como opositor y preparador, el autor ofrece una serie de ideas sencillamente ordenadas para procurar el éxito en las oposiciones. Para ello va repasando la relación del opositor con las distintas personas que intervienen en su vida (padres, preparadores, pareja, compañeros, amigos,...). Seguidamente, analiza las cuestiones materiales tales como los temas a utilizar, el lugar donde estudiar y los medios de que servirse. Finalmente, entra en el ser y el hacer del opositor, procurando dar unas mínimas pautas para el cultivo de la persona, así como consejos concretos sobre cómo exponer oralmente los temas, cómo dominar un programa de materias extenso o cómo trabajar adecuadamente el entendimiento y la memoria.

En suma, un breve libro que mezcla elementos propios de obras pedagógicas y de técnicas de estudio, con otros de obras humanísticas y de liderazgo, para dar unas breves ideas con las que lograr el éxito en las oposiciones trabajando la maduración del sujeto. En opinión del autor del prólogo, Don Galo Rodríguez Tejada (preparador durante 30 años) el libro sorprende “por su carácter sumamente práctico que aborda todos los aspectos de una oposición. Todo lo que en el se dice son cosas que los años te enseñan”.

 

DISPONIBLE EN:

Ceu Ediciones (Julián Romea, 18.-28003 Madrid; 91 514 05 73; www.ceuediciones.es)

Gestoría Herrero Gutiérrez (http://www.gestoriaherrerogutierrez.es/libros.html)

Librerías distribuidas por DIJUSA.

 

 

 

Ahora también en e-book.

 

         

TEMAS CIVIL REGISTROS

 ARTÍCULOS DOCTRINALES

OPOSITAR: RETO Y OPORTUNIDAD

RECENSIONES LIBROS




  visitas desde el 14 de diciembre de 2011

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR