AON

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

JOSÉ ANTONIO RIERA, NUEVO REDACTOR DE LA WEB

 

           

Comienza una nueva etapa en la Sección de Opositores.

 

 

            Damos una calurosa bienvenida a José Antonio Riera, Notario de Arucas (Gran Canaria), que pasará a partir de ahora a coordinar la sección de OPOSITORES que deja Enrique Franch Quiralte, por motivos de trabajo y a quien, desde estas líneas, se le transmite el reconocimiento de los usuarios de la web por la labor realizada.

            En esta nueva etapa, se intentará publicar un INFORME MENSUAL donde se recojan las principales novedades –fundamentalmente legislativas y de Resoluciones de la DGRN- publicadas en el BOE, con referencia al tema concreto de Notarías y de Registros donde se sugiere su inclusión.

            Con ello se pretende ayudar a preparadores y opositores en la puesta al día ordinaria.

            Se advierte de modo expreso que el contenido de los informes no va a incluir normalmente las modificaciones motivadas por reformas de tal envergadura que pudieran afectar a una parte sustancial del tema.

            Aunque, como regla general, los informes serán de lo publicado en el mes, se abre la sección con un archivo especial dedicado a la Compilación Gallega.

 

      BIOGRAFÍA: Jose-Antonio Riera Álvarez es asturiano, de Langreo. Estudió la carrera en la Facultad de Derecho de Oviedo, donde también preparó las oposiciones a Notarías, en el Colegio Notarial, con José-María Moutas Cimadevilla, notario de Oviedo.

            Ingresó en el Notariado en las oposiciones de Madrid del año 1985. Desde entonces, y durante los diez años que ejerce en Asturias, colabora en la preparación de opositores en la Academia del Colegio de Oviedo, con Jose María Moutas Cimadevilla y Faustino García-Bernardo Landeta.

            Ejerció en el Occidente de Asturias, en Vegadeo y Navia como titular, y durante casi tres años como sustituto de Boal y Castropol. Después, durante casi siete años, en Tineo. Posteriormente se traslada a Canarias y ejerce en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Arucas, donde actualmente está.

            Interviene en la preparación de opositores en la Academia del Colegio Notarial de las Islas Canarias. Ha colaborado con la UNED en Lanzarote y actualmente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como con la Fundación AEQUITAS, dedicada a estudios jurídicos que puedan ayudar a las personas con minusvalía.

            Asimismo ha publicada aportaciones doctrinales en diversas revistas jurídicas, participa activamente en las Instituciones del Consejo General del Notariado y en la Organización de Jornadas de Estudio y Debate, como la celebrada últimamente en la isla de El Hierro, con la intervención de Notarios y Registradores.

 

COMPILACIÓN GALLEGA IR A LA SECCIÓN   visitas desde el 2 de noviembre de 2006

 

 

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR