Límite para los intereses de demora: alcance de la STS 3 de junio de 2016.

Foros Foro jurídico – práctico de NyR Límite para los intereses de demora: alcance de la STS 3 de junio de 2016.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #24094
      Admin
      Superadministrador

      En este debate o hilo, dentro del foro, trataremos de las repercusiones de la reciente STS 3 de junio de 2016 para las oficinas notariales y registrales, para los consumidores y para las entidades financieras.
      Desde este enlace, puedes obtener diversos materiales de interés: https://www.notariosyregistradores.com/web/participa/noticias/intereses-de-demora-en-prestamos-hipotecarios-con-los-consumidores-dos-puntos-sobre-los-remuneratorios-es-el-limite-de-abusividad/

    • #24117
      Admin
      Superadministrador

      Algunos puntos clave, en mi opinión:
      – Creo que se aplica la STS a todas las escrituras autorizadas, incluso antes de la propia sentencia.
      – No es posible la inscripción de cláusulas que vulneren los dos puntos de diferencia (casi todas), si intervienen consumidores. Incluso, respecto de las escrituras anteriores
      – No deberían otorgarse escrituras a partir de ahora con intereses de demora superiores en dos puntos a los ordinarios si hay consumidores. No creo que sea suficiente con meras advertencias.
      – El TS está rayando la invasión de competencias del Legislativo.
      ¿Cómo lo veis?

    • #24220
      IvanC
      Participante

      Estoy totalmente de acuerdo en la invasión de competencias del Tribunal Supremo. Una molesta tendencia que se repite incluso en tribunales menores. En muchas ocasiones la ideología del juzgador se impone sobre la aplicación de la ley.
      Por otro lado lo de no firmar las escrituras si los intereses de demora son superiores en dos puntos me parece una medida excesiva. Si no hubiera un sistema de competencia, se podría adoptar esa decisión, pero considerando que en la práctica bancaria actual los intereses de demora son siempre superiores, esperar que un notario aislado deje de firmar por esa sentencia me parece bastante excesivo.
      Un saludo.

    • #34216
      Admin
      Superadministrador

      prueba de funcionamiento

    • #93385
      RonaldLarry7890
      Participante

      hello

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • El foro ‘Foro jurídico – práctico de NyR’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.