Venta con Dni de piso comprado con Nie

Foros Foro jurídico – práctico de NyR Venta con Dni de piso comprado con Nie

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #80824
      danicat
      Participante

      Hola, no he pedido la nota simple aún, pero hace años compré mi piso usando el Nie, y ahora que tengo Dni voy a venderlo.
      Supongo que en el registro saldrá con el Nie… tengo que hacer alguna gestión para que el notario de la venta sepa que soy la misma persona?
      Gracias.

    • #80826
      ACME
      Moderador

      Efectivamente, debe Ud solicitar (salvo que lo tenga ya de cuando le dieron DNI) un certificado de equivalencia de números de identidad (NIE-DNI), que expide la Policía Nacional.

    • #80945
      danicat
      Participante

      Gracias, muy amable por su respuesta.
      Me recomienda esperar a vender y lo aporto al notario ese día, o hago el trámite en el registro cuanto antes para que esté ya cambiado cuando se haga la escritura de venta?
      Un cordial saludo.

    • #80946
      ACME
      Moderador

      No es necesario inscribir previamente la correspondencia NIE/DNI. Es más sencillo (y económico) esperar el mismo día de la venta, en que el notario ya incorporará el certificado en la escritura. Lo que si le aconsejo es guardar el original del certificado y pedirle al notario que incorpore una fotocopia compulsada. El original lo guardaría para otros posibles trámites. Mientras, también puede dejar una fotocopia del certificado (mejo compulsada/legitimada) dentro de la propia escritura de compra del piso para tenerla siempre a mano mientras no decida venderlo. Un saludo.

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 años por ACME.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • El foro ‘Foro jurídico – práctico de NyR’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.