Juan Bolás se jubila

Juan Bolás se jubila

JUAN BOLÁS SE JUBILA

(reseña enviada por el notario Carlos Pérez Ramos)

 

En el BOE de 2 de mayo de 2.018 se ha publicado la Resolución de la DGRN de 23 de abril de 2.018 por la que se ha acordado la jubilación forzosa del Notario de Madrid Juan Bolás Alfonso.

Juan Bolás lo ha sido todo en el Notariado: fundador de la Academia Matritense de preparación de opositores, primer director de la misma, Decano del Colegio Notarial de Madrid y Presidente del Consejo General del Notariado en dos ocasiones, Presidente del Notariado Europeo, conferenciante, preparador, y sobre todo un buen Notario.

Se puede decir que ha sido un visionario y un reformador, adaptando el Notariado a lo que la sociedad del siglo XXI le demandaba, al introducir la tecnología tanto en los despachos como en la organización colegial, reforzando su función pública, como parte de la Administración del Estado, haciéndole un colaborador imprescindible frente al blanqueo de capitales, fraude fiscal, cumplimiento de la legislación urbanística, creando el índice Único como herramienta esencial para estos fines, protegiendo a las personas con discapacidad, mediante la creación de la fundación de Aequitas, y dotando al Consejo General del Notariado de una estructura y un funcionamiento moderno. En fin, se jubila toda una época en el Notariado.

Un grupo de compañeros hemos querido rendir un merecido homenaje a Juan Bolás con ocasión de su jubilación, mediante la organización de una cena en el Casino de Madrid (c/ Alcalá 15) el viernes 22 de junio a las 21 horas.

Si quieres asistir, el coste por persona son 120 euros, y solo tienes que comunicarlo al correo electrónico homenajebolas@gmail.com  acompañando el justificante de ingreso en la c/c ES58 3190 4004 7149 2647 0115 (Globalcaja), concepto: “homenaje”, titular “Maite Bolás”. 

No obstante, también puedes apuntarte realizando sin más el ingreso en la c/c indicando tu nombre y apellidos y en su caso el del acompañarte para que podamos identificarte, aunque te rogamos nos envíes el correo para que sea más fácil localizarte.

Si no pudieras asistir y no obstante te quieres adherir a este reconocimiento, lo puedes hacer enviando unas letras a este correo y con mucho gusto se las haremos llegar ese día.

El comité organizador somos Rosario Algora, Maite Bolás, Pablo Durán, Francisco Javier García Más, José Marqueño, Carlos Pérez Ramos.

 

Correo electrónico de comunicación

Juan Bolás Alfonso, Premio del Foro Justicia y Discapacidad 

NOTICIAS

JORNADAS, CURSOS, EVENTOS…

PORTADA DE LA WEB

Deja una respuesta