Nuevo Libro: “Registro de la Propiedad y Vivienda. Una relación de futuro con escritos del presente”.

NUEVO LIBRO: “REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y VIVIENDA. UNA RELACIÓN DE FUTURO CON ESCRITOS DEL PRESENTE”

Autor: Fernando Acedo-Rico Henning, registrador 

 

El lunes 24 de abril tuvo lugar la presentación del libro “Registro de la Propiedad y Vivienda. Una relación de futuro con escritos del presente” de D. Fernando Acedo-Rico Henning.

El acto de presentación contó con la participación de Paco Marhuenda, Director de “La Razón; José Antonio Carrillo, Director General de Planificación Territorial y Urbanismo de Castilla-La Mancha; Sigfrido Herráez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y Fernando Acedo-Rico, Registrador de la Propiedad y autor del libro.

Igualmente, entre los asistentes al evento, se pudieron encontrar conocidas caras de grandes juristas y otras personalidades, como Federico Trillo, ex-presidente del Congreso; Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Fidel Rodríguez, viceconsejero de Universidades de la Comunidad de Madrid; Belen Merino, decana autonómica de Madrid del Colegio de Registradores… entre tantas otras destacadas figuras.

La publicación de este libro es el fiel reflejo del trabajo realizado durante los últimos once años (2011-2022), a través del diario El Economista, en el compromiso del autor de dar a conocer la importante relación entre el urbanismo y el Registro de la Propiedad. Con los artículos que componen este libro, D. Fernando Acedo-Rico ha querido transmitir, de una manera objetiva y cercana, la situación del urbanismo y vivienda en España y su relación con el Registro de la Propiedad, recogiendo los cambios sufridos en la legislación de nuestro país.

De acuerdo con el parecer del autor, la vivienda es algo que está vivo y que condiciona extraordinariamente nuestras vidas, y es por ello por lo que debemos conocer su problemática y modelarla a las necesidades de los ciudadanos. Destaca que “un urbanismo ágil y de calidad hace la vida más fácil y agradable a los habitantes de una ciudad”.

Fernando Acedo-Rico Henning colabora con esta web a través de la sección de Territorio. 

 

Sobre los datos para solicitar la compra del libro, se adjunta contacto con la Gestoría Herrero & Gutierrez : 91 00 292 00. paco@ghg.es

Nota:

Esta web no obtiene ningún beneficio económico por la publicidad del libro, pero considera que puede ser de interés para sus usuarios.

 

ENLACES:

NOTICIAS

SECCIÓN LIBROS DE DOCTRINA

SECCIÓN TERRITORIO

PORTADA DE LA WEB

 

El acto de presentación en YOUTUBE

Deja una respuesta