Se celebró la XIV Convención de la web con entrega del Premio Notarios y Registradores 2022 a Ignacio Solís Villa.

ESTA WEB CELEBRÓ SU XIV CONVENCIÓN

DURANTE SU CLAUSURA, IGNACIO SOLÍS VILLA RECIBIÓ EL PREMIO NOTARIOS Y REGISTRADORES 2022

 

El sábado 22 de octubre de 2022 se celebró en Madrid la XIV Convención de la página web notariosyregistradores.com

Reunión del equipo de redacción

Tuvo lugar en el hotel Emperador, sito en la Gran Vía madrileña, con la presencia de 13 de los 14 miembros del equipo de redacción.

Inmaculada Espiñeira no pudo acudir pues el mismo sábado por la mañana impartió una conferencia en La Coruña a la que se había comprometido para la Asociación de Daño Cerebral de Coruña (Adaceco).

El equipo analizó el presente y futuro del proyecto. Destacamos, entre los muy diversos temas tratados y acuerdos adoptados, los siguientes:

Implementación de Buscadores sectoriales. Para facilitar la búsqueda de contenido en la web se van a introducir en diversas secciones y subsecciones buscadores específicos que solo arrojen resultados de lo indexado por Google en esa parte de la web.

Elaboración de resúmenes de resoluciones. En los siguientes días a su publicación, mientras se elabora el informe definitivo, Irán apareciendo breves reseñas provisionales que orientan sobre el contenido de la resolución con mayor precisión que la que se deriva de los titulares.

Creación de un Boletín de Noticias (newstletter). Se aprobó su creación, lo que supondrá que los usuarios registrados de la web recibirán con una periodicidad quincenal o mensual un correo no muy extenso donde se les dé noticia de algunas de las últimas publicaciones que pudieran resultar de su interés, con el enlace correspondiente. Tardará todavía algún tiempo en implementarse pues ha de hacerse el desarrollo técnico preciso.

Miembros del equipo. Se analizó la conveniencia de ampliar el equipo de redacción de 14 a 16 miembros, teniendo en cuenta la amplitud de los servicios que se prestan y que la actividad como miembro del equipo es complementaria a las diversas responsabilidades profesionales y en muchas ocasiones corporativas de las personas que lo forman.

Premio jurídico. El equipo barajó la posible creación de un premio jurídico al que optarían los autores de trabajos publicados en la web.

Nombramientos. También se realizaron nombramientos de los órganos internos de funcionamiento cómo los coordinadores (repiten) o los personas que formarán el Comité del Premio -o de los Premios- para los próximos cuatro años.

Reunión de la Revista de Derecho Civil

También tuvo lugar la reunión anual de la Revista de Derecho Civil en la que su presidente José Antonio Escartín Ipiéns, Álvaro Núñez Iglesias y Pedro Antonio Munar expusieron la situación de la Revista y se analizó su evolución futura.

Destacaron que, en el prestigioso Índice Dialnet de la Universidad de La Rioja, la Revista de Derecho Civil sigue encabezando, por segundo año consecutivo, el ranking de las 192 revistas españolas de la categoría (Civil y Mercantil). 

Manifestaron que una muestra del éxito de la Revista es la dificultad de absorber todos los originales presentados, existiendo actualmente una cola de espera.

Se intentará que los artículos no tengan un tamaño desmesurado, para que la revista no sea excesivamente voluminosa, habiendo alcanzado el último número, que aparecerá en la portada de NyR en los próximos días, las 449 páginas.

Se constata que los artículos que más éxito tienen son aquellos que relacionan el derecho y la tecnología y aquellos que tratan de temas relacionados con personas con discapacidad. 

Entrega del Galardón a don Ignacio Solís Villa

La clausura de la Convención se desarrolló en el hotel Wellington durante una cena que tuvo como colofón la entrega del Premio Notarios y Registradores 2022 al notario don Ignacio Solís Villa

Cabe destacar que se trató de un emotivo acto en el que Inmaculada Espiñeira, presidenta del comité del Premio, recién llegada de La Coruña, hizo una semblanza -pinceladas quizás le gustaría decir a ella-, de la figura del homenajeado, reseñando algunos de sus indudables méritos, tanto personales como su capacidad de saber escuchar -tan importante para el desempeño de la actividad notarial- cómo corporativos y su intervención en el desarrollo de nuevas funciones para el Notariado.

Ignacio Solís contestó, tras la entrega del bajorrelieve del Premio (obra de un taller artesanal granadino), con un discurso que todos los presentes sentimos como muy cercano y sincero, agradeciendo la concesión, resaltando la labor que se realiza desde esta web, o recordando a muchos de sus maestros e inspiradores como don Federico de Castro o don José Aristónico García Sánchez allí presente. Manifestó que el Premio le daba ánimos para seguir en el empeño, pues después de la jubilación, cómo él dice «hace lo mismo que antes, salvo autorizar escrituras».

Cuando este elaborado el reportaje fotográfico y el video del evento se dará cumplida información del mismo.

El video se subirá también a nuestro canal de Youtube.

ENLACES: 

BIOGRAFÍA DE IGNACIO SOLÍS VILLA

VÍDEO Y FOTOS DE LA CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN Y DE LA ENTREGA DEL PREMIO A IGNACIO SOLÍS

PORTADA DEL GALARDÓN

CONVENCIONES NYR

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE

OTRAS NOTICIAS

LA REVISTA DE DERECHO CIVIL EN EL ÍNDICE DIALNET

PORTADA DE LA WEB

 

 

Deja una respuesta