Inscripción de empresario de responsabilidad limitada.

Inscripción de empresario de responsabilidad limitada.

Admin, 13/12/2014

INSCRIPCIÓN DE EMPRESARIO DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

MODELO DE INSTANCIA PARA LA INSCRIPCIÓN DEL ERL

  AL REGISTRO MERCANTIL DE ……….

Don …….., mayor de edad, con domicilio en …….., con DNI/NIF………

SOLICITA al amparo de los artículos 7, 9 y 10 de la Ley 14/2013 sobre emprendedores y su internacionalización, su inscripción como Emprendedor de Responsabilidad Limitada, a cuyo efecto deja constancia de los siguientes datos:

1º. Identidad del ERL: La señalada anteriormente.

2º. Estado civil: (si fuera casado deberá consignar la identidad del cónyuge, con todos sus datos de identidad, el lugar y la fecha de su matrimonio, la inscripción del matrimonio en el registro Civil y su régimen económico matrimonial, especificando cuál sea este. Si no fuera el de gananciales deberá indicar cuál sea su concreto régimen económico matrimonial, la fecha y notario autorizante de la escritura de capitulaciones en que fue pactado y su inscripción el Registro Civil).

3º. Que el nombre comercial bajo el que gira su empresa es el mismo de su identidad (si fuera diferente se expresará así).

4º. Que el rótulo de su establecimiento es…….. (si no tuviera, basta con no señalar ninguno).

5º. Que el domicilio de su establecimiento principal es………..

6º. Que tiene las siguientes sucursales……….. (expresar el lugar de su situación y si no tuviera ninguna basta con no consignar nada en este punto).

7º. Que el objeto de su empresa es el siguiente……. (se procurará expresarlo con la mayor precisión posible, aunque no es necesario que sea uno sólo pudiendo ser varios. Puede ser también una actividad profesional, aunque en este caso debe acompañarse, o bien certificado del colegio profesional respectivo o bien la titulaciónoriginal que acredite dicha actividad profesional).

8º. Que el CNAE que corresponde a dichas actividades son los siguientes…….(se consignarán todos ellos).

9º. Que la fecha de comienzo de su actividad fue la siguiente: ………

10º. Que el inmueble que como vivienda habitual debe quedar exento de responsabilidad en los términos de la Ley 14/2013 es el siguiente:……. (se describirá la vivienda, consignando su título de adquisición y los datos registrales de la misma. No es necesario consignar estado de cargas).

11ª. Que el valor catastral de dicha vivienda, según recibo del IBI del último ejercicio, es el de……… siendo el índice multiplicador establecido por el órgano competente de la CA en el municipio de su situación, a los efectos de la determinación de su valor en los Impuestos de Transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el siguiente:……., lo que da un valor total de ……..inferior al legalmente establecido (pueden utilizarse otros sistemas de valoración, pero se estima que este es el más seguro y viable. Incluso sería posible consignar un valor especificando simplemente que se hace conforme a lo dispuesto para la base imponible del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados- cfr. art.8.2- , aunque en este caso debe tenerse en cuenta que el tercero perjudicado podrá alegar fraude en la valoración en los términos establecidos en el artículo 8.4 de la Ley).

12º. Que acompaña el original del alta en el censo del Impuesto de Actividades Económicas de la AEAT.

13º. Que una vez practicada la inscripción que corresponda en el Registro Mercantil sea expedida certificación, en papel o electrónica, según proceda, para su remisión en el mismo día hábil al Registro de la Propiedad competente a los efectos de su constancia en la inscripción del bien antes descrito con la finalidad de obtener la oponibilidad a terceros de la no sujeción de la vivienda a la resultas de su tráfico empresarial o profesional.

Lugar, fecha y firma.

(si la remisión se hiciera telemáticamente la firma deberá ser electrónica reconocida del emprendedor, en otro caso podrá ser legitimada notarialmente o bienratificada ante el registrador competente. Si la firma fuera legitimada notarialmente se puede solicitar del notario la presentación telemática de la instancia. También se puede utilizar el sistema CIRCE en los términos del artículo 14 de la LE, es decir por medio de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que puede ser la misma notaría).

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario