GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

¿Quién no está de acuerdo con Patricia Olivencia?

José Clemente Vázquez López, Notario de Gijón.
 

 

Ningún Notario. Pero tampoco ningún Registrador. Ambos, en su sana sensatez.

¿Habéis leído las tres últimas líneas del informe de la CEOE: "... permanente guerra corporativa que aparentan tener Notarios y Registradores y que para nada facilitan el mejor servicio que, por todos, se pretende"?

¿Y si, salvo incautos, estamos de acuerdo con un llamamiento a la unidad del Notariado en consonancia, que no en comunión, con las inquietudes del mundo Registral, y si deseamos borrar la imagen que "ad extra" causa nuestro doble fraticida enfrentamiento, propiciado y alimentado por quienes han ostentado responsabilidades a ambos lados del río, pero en absoluto compartido por la inmensa mayoría de los que a diario simplemente desarrollan su función o su profesión lo mejor que saben, seria y responsablemente, qué espurios intereses obstan a ello?

No sé lo que harán los Registradores. Pero sí sé lo que deberían empezar a hacer todos los electos Decanos resultado de candidatura única. Convocar a sus colegiados a una reunión, al objeto de concluir, a la vista de los últimos y precipitados acontecimientos, a quién debe dar su voto en la elección de la presidencia del Consejo General del Notariado. Sólo así su voto final estará legitimado plenamente. Pues a modo de referéndum, será un voto tranquilo. En consciencia pero también en conciencia. De no hacerlo, los colegiados que votaron por su única candidatura, tendrán sin quererlo, secuestrada e hipotecada su verdadera voluntad, al no haberla podido expresar de otra manera. De "Roma locuta, causa finita", estamos decididamente hartos, porque de ciencia infusa solo está investido el Papa.

 

Señores: "en enero, bufanda, capa y sombrero".

 

Clemente Vázquez.

Notario de Gijón.

 

Medidas 22 y 23

Artículo de Patricia Olivencia

  visitas desde el 9 de enero de 2009

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR