GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CONCORDIA

Recibido en Redacción el siguiente comunicado:

Los miembros y simpatizantes de PLATAFORMA “CONCORDIA” somos notarios y registradores que, sin atribuirnos ninguna representación institucional o corporativa, compartimos el convencimiento de que el sistema español de seguridad jurídica preventiva tiene acreditados los más altos niveles de eficiencia y  es el resultado de la actuación independiente, sucesiva y complementaria de los integrantes de uno y otro Cuerpo.

Defendemos, pues, la dualidad inherente a este sistema, muy lejana de la yuxtaposición o solapamiento que una visión meramente superficial o tendenciosa  pudiera imputarle. Y es nuestra valoración positiva de esa dualidad lo que nos lleva a defender la necesidad y utilidad social tanto del servicio público notarial cómo del servicio público registral, en cuanto ambos constituyen un todo inescindible que alcanza las  más altas cotas de seguridad, la máxima protección que nuestro ordenamiento tiene prevista. Es precisamente por esto por lo que no nos cansaremos de pedir las mayores cautelas a la hora de acometer reformas que, por bien intencionadas que sean, puedan poner en peligro el delicado equilibrio en el que se mueven nuestras dos funciones.

Pero, con ser mucha la preocupación  ante visiones parciales y sesgadas de nuestra función e, incluso, ante los ataques externos a ese necesario equilibrio del sistema de seguridad jurídica, no es menor la que sentimos por el absurdo, injustificable y agrio clima de enfrentamiento que algunos, desde dentro, están interesados en instigar. Frente a tal actitud propugnamos la recíproca lealtad institucional, corporativa y personal, como corresponde a quienes debemos seguir proporcionando conjuntamente un valioso servicio, en lugar de mostrar y exagerar nuestros desencuentros, como por desgracia viene ocurriendo en los últimos tiempos.

Bastaría con invocar egoístas razones de supervivencia para exigir que ese clima de conflicto, rechazado por la inmensa mayoría de notarios y registradores, sea sustituido por un marco de colaboración, de análisis ponderado y de propuestas constructivas para mejorar el servicio que tenemos encomendado, en lugar de airear nuestras discrepancias, exagerar nuestras posibles disfunciones y vocear nuestros defectos.

Con ese ánimo constructivo queremos dejar constancia del dolor y rechazo que en estos últimos días estamos sintiendo por la imprudente actuación de la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LOS REGISTROS PÚBLICOS, presidida precisamente por un notario, que ha provocado un verdadero escándalo mediático con su inoportuna y malintencionada  denuncia, que ha puesto a algunos registradores de la propiedad a los pies de los caballos de la Agencia de Protección de Datos, mediante la artificiosa preconstitución de pruebas acusadoras, en vez de haber actuado limpiamente, a cara descubierta y con altura de miras, informando de las disfunciones supuestamente detectadas a quienes, por ser también operadores del sistema e interesados en su buen funcionamiento, podían y debían evitarlas. Al decir esto no estamos predicando opacidad ni practicando corporativismo, sino exigiendo la lealtad institucional que es exigible entre quienes, aun con frecuentes y enriquecedoras discrepancias científicas, venimos entendiéndonos, conviviendo y sirviendo eficazmente a la sociedad desde hace más de ciento cincuenta años.

Abril 2.010

DOCUMENTO ABIERTO A LAS ADHESIONES DE REGISTRADORES Y NOTARIOS, ENVIANDO UN CORREO EN TAL SENTIDO A plataforma@plataformaconcordia.com LO QUE IMPLICARÁ  CONSENTIMIENTO PARA  INCLUSIÓN EN LA RELACIÓN DE ADHERIDOS QUE PLATAFORMA “CONCORDIA” PUDIERA PUBLICAR.

ACUERDO DE BARCELONA

PRESENTACIÓN PLATAFORMA CONCORDIA

EL TREN PASA DE NUEVO

MESAS DE TRABAJO

visitas desde el 8 de abril de 2010.

Recomienda esta pagina a un amigo

LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR