AON

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

RESOLUCIONES DGRN AGOSTO 1998

 

 

 

 

 

 

1.- PARTICIÓN HEREDITARIA. RESOLUCIÓN de 25 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Vitoria don Manuel María Rueda Lamana, contra la negativa de don Manuel Garaizabal Fontenla, Registrador de la Propiedad de Vitoria número 3, a inscribir una escritura de partición de herencia en virtud de apelación del señor Registrador.

En una partición de herencia, integrada por un único bien, éste se adjudica "a la viuda en pago de su haber en la sociedad ganancial, el pleno dominio de una mitad, y el usufructo de un sexto por su participación en la herencia y a cada una de las cuatro hijas del causante se le adjudica una octava parte de la vivienda gravada con el usufructo en favor de su madre". Aunque no se diferencia con claridad la cuota de participación de cada hija que queda gravada con el usufructo, la distribución igualitaria y las reglas de interpretación del Cc. evitan que haya dudas.

Ministerio de Justicia (BOE 198 de 19/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-20160)

 

2. ANOTACIÓN PREVENTIVA DE EMBARGO. CAUSA DE LA CANCELACIÓN.  RESOLUCIÓN de 29 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado en el recurso gubernativo interpuesto por «Bellido Asesoría de Inversiones y Financiaciones, Sociedad Anónima», contra la negativa de don Juan María Díaz Fraile, Registrador de la Propiedad de Barcelona número 23, a cancelar una anotación preventiva de embargo, en virtud de apelación del señor Registrador.

En un mandamiento que ordena la cancelación de una anotación preventiva de embargo ha de expresarse la causa de la misma. Pero su "causa" no puede ser la misma que la de un negocio jurídico, considerando la Dirección como tal el levantamiento de la traba por el Juez o el agotamiento de su eficacia jurídica. Y acepta como suficiente expresión de causa lo siguiente: "Como se pide en el precedente escrito unido a los autos, se deja sin efecto y, por ende, se acuerda la cancelación de la anotación preventiva de embargo".

Ministerio de Justicia (BOE 198 de 19/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-20161)

 

3. ANOTACIÓN PREVENTIVA DE EMBARGO. DENEGACIÓN DE LA PRORROGA. RESOLUCIÓN de 30 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Joaquín Clavaguera i Puigmiquel, contra la negativa de don Catalino Ramírez Ramírez, Registrador de la Propiedad de El Vendrell número 2, a prorrogar una anotación preventiva de embargo en virtud de apelación del recurrente.

Se trata de otro caso en que se deniega la prórroga de una anotación preventiva de embargo cancelada. La solución, la misma de siempre, solo que en este caso el recurrente discrepa de la cancelación realizada en su día por confusión de derechos que dice no existía.

Ministerio de Justicia (BOE 198 de 19/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-20162)

 

4. INMATRICULACIÓN. EXPEDIENTE DE DOMINIO. RESOLUCIÓN de 31 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don José Rivera Díaz Vizcaíno y doña Josefa Carrasco Martín-Fuentes, contra la negativa de doña María Carmen Iglesias Mayoralgo, Registradora de la Propiedad de Ocaña, a inscribir una sentencia firme declarativa de dominio, en virtud de apelación de la señora Registradora.

Los recurrentes adquirieron una finca en 1960. 30 años después, instan expediente de dominio para inmatricular, en el que medió oposición, por lo que entablan juicio declarativo frente a los que se opusieron, obteniendo sentencia favorable. Sin embargo, la finca aparece inscrita y a nombre de los oponentes y de otras personas que no fueron demandadas. Esto último es causa de denegación.  

Ministerio de Justicia (BOE 198 de 19/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-20163)

 

5. COMPRAVENTA. ACREDITACIÓN DEL PAGO DE IMPUESTOS. RESOLUCIÓN de 23 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don José Luis Martínez Gil contra la negativa de don Francisco Borruel Otín, Registrador de la Propiedad número 27 de Madrid a inscribir una escritura de elevación a público de un contrato privado de compraventa, en virtud de apelación del señor Registrador.

Recoge diversos temas:          

* No es preciso para acreditar el pago del impuesto que conste el cajetín en el documento, pudiéndose admitir otros medios de prueba como el ejemplar de carta de pago.        

* Se trata de una compraventa realizada por una sociedad suspensa, no siendo defecto el que no se haya practicado anotación preventiva de admisión de la solicitud de suspensión de pagos.        

* Tampoco es defecto el que no conste en el Registro Mercantil el nombramiento de los Interventores (pese a ser obligatorio) ni una manifestación de la subsistencia de sus facultades.        

* De los tres Interventores, tan sólo comparece uno, por sí y con poder de otro. La Dirección resuelve que su actuación no es colegiada y que vale lo decidido por la mayoría.        

* La dación de fe de que se ha leído la escritura incluye la de los documentos incorporados.        

* Es irrelevante que falte en el documento privado la identificación del representante del vendedor y su poder.        

* Aunque no conste la entrega en el documento privado, ello se suple en el público.        

* Es irrelevante que no conste la fecha del pago del precio aplazado, aunque esté garantizado con reserva de dominio.        

* En cambio, confirma la nota en cuanto a la presentación al arbitrio municipal de plusvalía del documento privado, por considerar que no es cauce adecuado el recurso gubernativo para rebatir tal decisión del Registrador.     Ministerio de Justicia (BOE 195 de 15/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19972)  

 

6. ACUERDOS SOCIALES. NOMBRAMIENTO CON FACULTAD DE CERTIFICAR. RESOLUCIÓN de 27 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Aquilino Toucedo Gómez, frente a la negativa del Registrador mercantil de Huelva, don Miguel Díaz Navarro, a inscribir determinados acuerdos sociales.

Para inscribir un nombramiento con facultad de certificar ha de aguardarse quince días a contar desde la fecha en que ha sido notificado efectivamente el titular anterior de la facultad certificante. En el caso, se presentó querella por el anterior titular, lo cual supone, según la normativa entonces vigente, el cierre del Registro al nombramiento. La Dirección apunta que, en la actualidad, quizás podría haberse inscrito el nombramiento con la referencia a la oposición.

Ministerio de Justicia (BOE 195 de 15/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19973)

 

7. DONACIÓN. RESERVA DE LA FACULTAD DE DISPONER. RESOLUCIÓN de 28 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Sevilla don Antonio Ojeda Escobar, contra la negativa de don Antonio Carapeto Martínez, Registrador de la Propiedad de Carmona, a inscribir una escritura de resolución de donación, en virtud de apelación del recurrente.

Se trata de una escritura de resolución de donación por la que los donantes recuperan el pleno dominio de unas fincas, haciendo uso de la reserva de la facultad de disponer pactada en la escritura de donación con arreglo al artículo 639 Cc. La Dirección confirma la nota denegatoria, porque no se ha pactado la reversión del 641 Cc., el "ius disponendi" exige que la transmisión se realice a tercera persona, porque el contrato es irrevocable y las limitaciones han de ser de interpretación estricta.

Ministerio de Justicia (BOE 195 de 15/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19974)

 

8. OBLIGACIÓN CONDICIONADA SUSPENSIVAMENTE GARANTIZADA CON HIPOTECA MOBILIARIA. RESOLUCIÓN de 28 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por la compañía mercantil «Hijos de Ginés Soriano Martínez, Sociedad Limitada», frente a la negativa del Registrador de Hipoteca Mobiliaria de Totana, don Manuel Ortiz Reina, a practicar una inscripción de hipoteca.

Un deudor que tiene diferentes deudas con varios acreedores hace una novación unilateral de todas ellas refundiéndolas en una sola obligación mancomunada, la cual quiere garantizar con hipoteca mobiliaria.  Lógicamente ello está supeditado a la ratificación por parte de los afectados. La Dirección entiende que esta obligación sometida a condición suspensiva puede quedar garantizada con hipoteca mobiliaria por la remisión que hace la LHM a la legislación hipotecaria. Acepta que una sola hipoteca garantice una obligación mancomunada cuando se especifique la participación de cada acreedor. Sin embargo en el caso concreto hay inconcrecciones que impiden la inscripción: a veces se habla de obligación y otras de obligaciones, las cuotas de acreedores no suman 100, no consta plazo para el cumplimiento de la condición y queda la duda de si cada acreedor puede ejecutar su parte.

Ministerio de Justicia (BOE 195 de 15/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19975)

 

9. PRESENTACIÓN DE MANDAMIENTO PARA PRORROGA DE ANOTACIÓN EN REGISTRO INCOMPETENTE. RESOLUCIÓN de 27 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por la «Societat de Gestió de Recursos Catalans, Sociedad Anónima» (antes «Sociedad de Garantía Recíproca de Cataluña, Sociedad Anónima»), contra la negativa de don Ángel T. Nebot Aparici, Registrador de la Propiedad de Sabadell, número 2, a prorrogar una anotación preventiva de embargo, en virtud de apelación del recurrente.

Se presenta en Registro incompetente un mandamiento ordenando la práctica de la prórroga de una anotación. Este envía un fax al competente, pero, cuando se practica el asiento de presentación, la anotación ya ha caducado, por lo que se deniega la prórroga, confirmando la Dirección, a pesar de que, cuando se presentó en el Registro incompetente, todavía estaba vigente.

Ministerio de Justicia (BOE 194 de 14/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19909)

 

10. ANOTACIÓN PREVENTIVA DE EMBARGO CONTRA EL RESPONSABLE CIVIL SUBSIDIARIO. RESOLUCIÓN de 9 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Abogado del Estado del Servicio Jurídico del Estado de Sevilla, en nombre de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, contra la negativa de don Carlos Marín Albornoz, Registrador de la Propiedad de Sevilla número 11, a practicar una anotación preventiva de embargo, en virtud de apelación del recurrente.

Similar a las de 19 y 20 de mayo de 1998.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19654)

 

11. DISOLUCIÓN DE S.A. LABORAL. RESOLUCIÓN de 10 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por la sociedad «Escuela Infantil Castellana, Sociedad Anónima Laboral», contra la negativa de don Antonio Hueso Gallo, Registrador mercantil de Madrid número VIII, a inscribir una escritura de aumento de capital, escritura de cese de Consejero, cambio de domicilio social, desembolso de dividendos pasivos y modificación de determinados artículos estatutarios y escritura de aumento de capital y modificación del artículo estatutario, todas ellas de una sociedad anónima laboral.

A las S.A. Laborales se les aplica la misma sanción de disolución que al resto de las S.A. para el caso de no presentar en tiempo a inscripción el título de adecuación de su capital social. El plazo del 31 de diciembre de 1995 no es de aplicación a aquellas S.A. Laborales que, en tal fecha, hubieran realizado una adaptación parcial (hasta 4 millones), pero es perfectamente aplicable a las que, por no constar ni esta adaptación parcial, tienen cancelada su hoja registral.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19655)

 

12. ANOTACION PREVENTIVA DE DEMANDA SOBRE VIVIENDA HABITUAL. RESOLUCIÓN de 13 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por Caja de Ahorros de Murcia, contra la negativa de don José Márquez Muñoz, Registrador de la Propiedad número 2 de Orihuela, a practicar una anotación preventiva de embargo, en virtud de apelación del señor Registrador.

El Registrador suspende la práctica de una anotación preventiva de embargo, porque recae sobre dos viviendas privativas de la demandada en rebeldía y no consta que no sean el domicilio conyugal ni la notificación al cónyuge. La Dirección empieza interpretando el art. 144 RH en el sentido de que no ha de notificarse la demanda sino tan solo el embargo. Luego considera que este precepto se extralimita conculcando el principio constitucional de reserva legal de la regulación de los preceptos a través de los cuales se hace efectiva la potestad jurisdiccional. Opina que el 1320 Cc. no le da suficiente cobertura, pues, aparte de ser dudosa su extensión a los casos de enajenación forzosa, el RH va más allá, puesto que mientras por el art. 1320, es ineficaz la transmisión de la vivienda tan solo si es habitual y no se ha hecho la declaración en sentido contrario, por el art. 144, no cabe embargar ninguna vivienda mientras no se exprese si es o no la habitual. Entiende, pues, que el mero riesgo de que la vivienda sea la habitual1 lo que supondría la imposición al actor de la carga de la prueba, no puede frenar el embargo. Como argumento adicional esgrime que, a pesar de que no se anote el embargo, el Registrador tendría que inscribir el auto, aunque no constara referencia alguna de no ser la vivienda habitual. También están los límites que el art. 100 RH impone a la calificación de documentos judiciales, por lo que, tan sólo si en el propio Registro aparece la referencia de ser vivienda habitual se va a poder suspender.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19656)

 

13. PRESTAMO HIPOTECARIO. AUTOCONTRATACION. RESOLUCIÓN de 14 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Alicante, don Mario Navarro Castelló, contra la negativa de don Juan Antonio la Cierva Carrasco, Registrador de la Propiedad de Elche número 3, a inscribir una escritura de préstamo hipotecario, en virtud de apelación del recurrente.

En un préstamo hipotecario, el prestatario es a la vez apoderado de los dueños del bien. Existe conflicto de intereses que en el poder no ha sido salvado. En el poder se autorizaba a constituir hipotecas, a afianzar y a tomar dinero a préstamo.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19657)

 

14. INVASION DEL DOMINIO PUBLICO TERRESTRE. INMATRICULACION. RESOLUCIÓN de 16 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por los cónyuges don Manuel Galán de Ahumada y doña Amparo Collantes González, contra la negativa de don Rafael Sánchez Lamadrid Sandoval, Registrador de la Propiedad de San Fernando, a inscribir una escritura de préstamo hipotecario, en virtud de apelación del recurrente.

Suspende el Registrador la inscripción de un préstamo hipotecario que recae sobre ciertas fincas ya inmatriculadas respecto de las cuales  abrigó dudas de si pudieran invadir el dominio público marítimo-terrestre por lo que solicitó certificación al respecto de la Demarcación de Costas, la cual confirma sus sospechas. La Dirección, aunque no abomina del art. 35 del Reglamento de Costas, lo interpreta con arreglo al art. 15 de la Ley de Costas y permite la inscripción recordando que la Administración bien podría solicitar anotación preventiva de incoación de deslinde.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19658)

 

15. CANCELACION DE ANOTACION DE EMBARGO. PRELACION DE CREDITOS. RESOLUCIÓN de 18 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña María Dolores Martínez Puig, contra la negativa de don Joaquín Beunza Vázquez, Registrador de la Propiedad de Alcira, a cancelar una anotación preventiva de embargo, en virtud de apelación del señor Registrador.

Un Juzgado de lo Social emite un mandamiento cancelatorio de una anotación preventiva de embargo anterior, a cuyo titular notificó el procedimiento, basándose en que se ejecutaba un crédito de los que gozan de preferencia a tenor del art. 32.3 del Estatuto de los Trabajadores. La Dirección confirma la nota denegatoria.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19659)

 

16. ANOTACION PREVENTIVA DE TITULARIDAD "SUI GENERIS". RESOLUCIÓN de 20 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Manuel Castilla, contra la negativa de don Manuel Moreno-Torres Sevilla, Registrador de la Propiedad de Granada número 1, a practicar los asientos necesarios para que el Registro refleje fielmente el derecho de propiedad del actor declarado en la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Granada conforme al mandamiento librado por éste, en virtud de apelación del recurrente.

Se discute sobre la posibilidad de inscribir, en virtud de mandamiento judicial dictado en ejecución de sentencia, el dominio del actor sobre dos porciones de otras tantas casas colindantes con la del mismo a las que se denomina "engalabernos". Realmente, parece que las tres casas forman un todo que deberla haber sido objeto de constitución en propiedad horizontal. Pero en el Registro aparecen como tres casas independientes. La Dirección decide que hay una cotitularidad "sui generis" con derechos exclusivos de goce y resuelve: a) que se consigne registralmente el alcance limitado del derecho que sobre las dos casas tienen sus actuales titulares registrales, y b) que, si se pide, se practique, con arreglo al art. 42.9 LH una anotación del derecho que sobre dichas casas corresponde al actor en tanto que dicha titularidad "sui generis" quede plenamente configurada judicial o extrajudicialmente.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19660)

 

17. CONVERSIÓN DE ANOTACIÓN EN INSCRIPCIÓN. RESOLUCIÓN de 21 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Juan Petit Vila, contra la negativa de don Abel Martín Martín, Registrador de la Propiedad de Alcañiz, a convertir una anotación preventiva de demanda en inscripción definitiva, en virtud de apelación del recurrente. Se practica una anotación preventiva de demanda en la que se pide la rescisión por lesión de una compraventa.

 El Juez sentencia ordenando meramente una indemnización y dicta un sorprendente mandamiento en el que ordena convertir la anotación en inscripción en garantía de dicha indemnización, con cancelación de las cargas posteriores. Lógicamente la Dirección confirma la nota denegatoria.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19661)

 

18. CONTROL SOBRE OBRAS NUEVAS. INMATRICULACIÓN. RESOLUCIÓN de 22 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Gibraleón, don Juan Mota Salvador, contra la negativa de don Miguel Díaz Navarro, Registrador de la Propiedad de Huelva, número 1, a inscribir una escritura de donación, en virtud de apelación del señor Registrador.

Es aplicable a las inmatriculaciones el control que sobre las obras nuevas se impone a los Registradores para su acceso al Registro.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19662)

 

19. NO SE PUEDEN GARANTIZAR CON ÚNICA HIPOTECA DOS OBLIGACIONES DIFERENTES. RESOLUCIÓN de 24 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid, don Roberto Blanquer Uberos, contra la negativa de don Francisco Labeira Riquelme, Registrador de la Propiedad de Madrid número 32 a inscribir una escritura de constitución de hipoteca, en virtud de apelación del recurrente.

En una escritura se autoriza un contrato de préstamo, que se reflejará en una cuenta corriente y un contrato de crédito, que se reflejará en otra cuenta corriente. Si las obligaciones están vencidas y el saldo es en favor del banco, se refundirán adeudándose en una cuenta especial, sin novación. Se quiere garantizar con hipoteca el saldo de dicha cuenta especial, no siendo ello posible, porque, al ser obligaciones distintas debe de existir una garantía individualizada para cada una de ellas en consonancia con el mantenimiento de su autonomía jurídica y no una hipoteca única, ya que el simple mantenimiento de una reunión contable carece de virtualidad suficiente para el nacimiento de una obligación sustantiva e independiente.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19663)

 

20. ACUERDOS SOCIALES. ACTA Y ESCRITURA CONTRADICTORIOS. RESOLUCIÓN de 25 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don José Luis Huerta González, como Secretario del Consejo de Administración de «Promotora de Edificaciones Valdetorre, Sociedad Anónima», contra la negativa de don José María Rodríguez Barrocal, Registrador mercantil de Madrid número XVI, a inscribir una escritura de elevación a público de determinados acuerdos sociales.

El Registrador se niega a inscribir determinados acuerdos sociales documentados en escritura pública por ser contradictorios con un acta notarial presentada aparte. Ambos documentos discrepan en cuanto a la fecha de celebración de la Junta y en cuanto a los asuntos acordados. Han de decidir los Tribunales, siendo correcta, pues, la decisión adoptada, a pesar de que un titulo fue presentado antes que el otro.

Ministerio de Justicia (BOE 192 de 12/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19664)

 

21. CANCELACIÓN DE PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO. RESOLUCIÓN de 11 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Abogado del Estado, frente a la negativa del Registrador de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento de Valencia, don Federico Sánchez Asins, a cancelar una inscripción de prenda sin desplazamiento de posesión.

Ministerio de Justicia (BOE 191 de 11/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19446)

 

22. ADAPTACION DE ESTATUTOS EN S.L. RESOLUCIÓN de 15 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don José Ángel Martínez Sanchiz, Notario de Madrid, contra la negativa de don Luis María Stampa Piñeiro, Registrador Mercantil de Madrid número XII, a inscribir una escritura de adaptación de Estatutos y reelección de Administradores solidarios de una sociedad de responsabilidad limitada.

Ministerio de Justicia (BOE 191 de 11/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19447)

 

23. AGRUPACIÓN DE FINCAS. PREHORIZONTALIDAD. RESOLUCIÓN de 17 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don Francisco Javier Cedrón López-Guerrero, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Madrid número 7, don José Velloso Jiménez, a inscribir una escritura de agrupación de fincas y constitución en régimen de prehorizontalidad, en virtud de apelación del señor Registrador.

Ministerio de Justicia (BOE 191 de 11/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19448)

 

24. INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA. RESOLUCIÓN de 15 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de La Bisbal d'Empordá, don Juan Gómez Martínez, contra la negativa de don Pedro J. Amengual Pons, Registrador de la Propiedad de San Feliu de Guíxols, a inscribir una escritura de préstamo hipotecario, en virtud de apelación del recurrente.

Ministerio de Justicia (BOE 190 de 10/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19333)

 

25. DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE S.L. RESOLUCIÓN de 16 de julio de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don Ángel Sanz Iglesias, contra la negativa de don Mariano Álvarez Pérez, Registrador Mercantil de Madrid número VII, a inscribir una escritura de disolución y liquidación de una sociedad de responsabilidad limitada. Ministerio de Justicia (BOE 190 de 10/08/1998) Más... (Referencia BOE-A-1998-19334)

 

 

 

 visitas desde el 9 de septiembre de 2011

 

 

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR