GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

Nuevo Libro: "NEGOCIACIÓN Y PERFECCIÓN DE LOS CONTRATOS"

                                                                                                                   

Varios Autores.

María Ángeles Parra Lucán, Directora

 

Editorial Aranzadi

  

                              Breve reseña

Negociación y perfección de los contratos

 

Acaba de publicarse en la editorial Aranzadi un nuevo y amplísimo estudio sobre la problemática de la “Negociación y perfección de los contratos”.

Como bien saben los juristas de las diversas ramas por su ejercicio profesional, muchos de los conflictos que se plantean durante la vida de los contratos, acerca de su interpretación e integración, contenido de las obligaciones de las partes, acciones de cumplimiento, causas de extinción y sus consecuencias, podrían evitarse si las partes prestaran una atención mayor a la fase de negociación, conclusión y documentación de los diferentes tipos contractuales, atendiendo a las normas generales del Derecho de la contratación así como a las específicas de cada forma de contratación y de cada sector económico de la contratación.

 

Este libro constituye una revisión y puesta al día de un tema clásico de la teoría general del contrato, el de la Formación del contrato, a la luz de los problemas reales que se suscitan en la práctica contractual de los diversos sectores de la contratación (contratación pública, laboral, internacional, civil y mercantil) y de los desarrollos normativos y académicos producidos en el marco de los procesos de armonización y actualización del Derecho de contratos, tanto a nivel nacional como europeo e internacional.

La idea de este volumen nace en el seno de las reflexiones del Proyecto de investigación I+D+i titulado Formación del contrato: desde la negociación a la perfección del contrato (DER 2011-23056, Ministerio de Ciencia e Innovación) que se desarrolla en la Universidad de Zaragoza. Suma a los esfuerzos de varios Profesores y otros profesionales que colaboran en el Proyecto, las aportaciones de otros investigadores que participan en distintos proyectos y grupos de investigación de varias Universidades. En el mismo se recogen colaboraciones de destacados componentes de la generación de civilistas hoy el alza, así como de juristas dedicados a otras ramas.

En el amplio volumen, cabe encontrar un brillante estudio de la Profª Parra Lucán sobre la fase de formación del contrato y las formas de perfección del mismo, y un amplio análisis sobre problemas que se plantean en dicha fase previa, tales como la obligación de indemnizar (que analiza la Profª Asua), el modo en que intervienen las voluntades de representante y representado cuando se actúa por poder (Prof. Barrio), o el tratamiento que da el proyecto de modernización del Libro IV del Código Civil a la materia (Prof. Cuadrado). El libro incluye un capítulo dedicado a la forma y documentación de los contratos a cargo del Notario Adolfo Calatayud y otro dedicado a la información registral en la fase de formación del contrato obra del Registrador de la Propiedad Diego Vigil de Quiñones Otero.

La segunda parte del mismo analiza la problemática en los diferentes ámbitos de la contratación (civil, mercantil y administrativa), haciendo del volumen una obra imprescindible para juristas teóricos o prácticos que necesiten abordar los problemas causados en la fase de formación de los contratos.

 

IR A LA EDITORIAL

         

  

TEMAS CIVIL REGISTROS

CONSEJOS PARA OPOSITAR

 ARTÍCULOS DOCTRINALES

RECENSIONES LIBROS

CÓMO OPOSITÉ A NOTARÍAS DE UNO QUE YA PASÓ... SECCIÓN OPOSITOES SIMILADOR DE TIEMPO

 

ARCHIVO PUBLICADO EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2014

  

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR