GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

ESTUDIO TEXTUAL REFERIDO A LA LEY CONCURSAL

 

Antoni Perelló Cuatrecasas, Intendente Mercantil, Economista y Ex-Auditor

 

 

Estudio textual de la "novísima Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, actualizada .

Versión 4, cerrada el 18-10-2011

 

Terminado el proceso parlamentario en 22-9-2011, se ha publicado, en 11-10-2011 la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma, que ahora nos ocupa.

Volvemos a tener, por tanto, una “nueva o renovada” Ley Concursal que apostillamos aquí como "novísima".

En esta versión 4 del estudio textual se mantiene la estructura y los textos anteriores iniciales y modificados, que se complementan con las modificaciones introducidas por dicha última ley. 

Consecuentemente el texto nuevo se inserta  intercalado en el lugar que corresponda, en color azul para distinguirlo como nuevo, manteniendo para su constancia temporal en formato "tachado", el anterior texto ya no vigente por motivo de su modificación. Asimismo, en cada ocasión se intercala, la explicación de los cambios en letra pequeña cursiva y en color rojo. 

Hay unas partes de esta nueva ley de reforma que no son intercalables aquí: su Exposición de motivos (visualizable en el BOE) al igual que sus propias disposiciones. Éstas, abundantes y alguna un tanto confusa, las reproducimos no obstante, en esta ocasión, al final de este archivo, para facilitar su enlace y consulta.

A pesar de que esta ley entra en vigor en 1 de enero de 2012, cabe tener en cuenta el volumen y diversidad de salvedades o excepciones en cuanto a aplicabilidad y vigencia, algunas al día siguiente, en 12-10-2011, otras, muchas y variadas, según se indica en cada caso. Véanse a este objeto las Disposiciones final tercera y  las transitorias, 1ª a 13ª. Para evitar equívocos, o el malinterpretar el texto, en cada intercalación se señalan y enlazan las indicaciones a las mismas según corresponda.

Además,  hay que tener en cuenta a efectos generales para esta ley la referencia genérica que indica la Disposición final primera: la fórmula, “la administración concursal” sustituye a la de “los administradores concursales”.

 

 

Nota importante: este archivo, que pesa TRES megas, ha de ser ejecutado luego desde el disco duro del usuario y no desde internet.

 

 

 

 

visitas desde el 19 de junio de 2011

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR