GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

Nuevo Libro: CODIGOS DE CONDUCTA Y PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS 

CEU EDICIONES

Emilio Díaz Ruiz (Coordinador)

 

El Real Decreto 6/2012 por el que se aprueba el ya famoso Código de Buenas Prácticas de los acreedores hipotecarios, introdujo ciertas novedades respecto de los deudores y acreedores de los créditos garantizados con hipoteca que inciden en materia civil, mercantil, fiscal, procesal e hipotecaria. Dicho Real Decreto fue analizado en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense por diferentes especialistas durante una Jornada dirigida por el Prof. Emilio DIAZ RUIZ en cuya organización colaboraron ASEGCO, el despacho Uría Menéndez, el Consejo General de la Abogacía, el Decanato de Madrid del Colegio de Registradores, y el Club Concurrentia.

 

Código de conducta y préstamos hipotecarios. 

El libro que ahora sale al mercado recoge, puestas al día, las ponencias presentadas en dicha Jornada. En la misma, profesores de diversas universidades españolas (UNED, Complutense, Pablo de Olavide, CEU San Pablo, Carlos III y Valladolid) y profesionales vinculados a la práctica de los préstamos y créditos hipotecarios revisaron desde diferentes ópticas las diversas cuestiones que afectan al mercado hipotecario y los consumidores en los momentos actuales, especialmente tras la publicación del Real Decreto-Ley 6/2012 que puede ser el inicio de un relevante protagonismo de los códigos de conducta en este ámbito. En sus páginas, se encontrarán las aportaciones de los civilistas Manuel FELIÚ REY, María Teresa BENDITO CAÑIZARES, Andrés DOMINGUEZ LUELMO y Lirio MARTÍN GARCÍA; del mercantilista Emilio DIAZ RUIZ; de los fiscalistas Miguel BASTIDA y Luis SUÁREZ DE CENTI;  el Notario Rafael BONARDELL LENZANO; y el Registrador Diego VIGIL DE QUIÑONES OTERO.

Algunos de los autores, pertenecen al equipo de investigación sobre “Códigos de Conducta en la distribución de bienes y prestación de servicios”, que desde hace unos años aborda el fenómeno autorregulatorio (y algunos de cuyos frutos están a disposición del público en la web www.codigosdeconducta.com), teniendo como investigadora principal a la Directora del Departamento de Derecho civil de la Universidad Complutense, Alicia Real Pérez.

El trabajo del Prof. Andrés DOMINGUEZ  fue realizado en el marco del proyecto de investigación “El nuevo Derecho Inmobiliario Registral: hipoteca, mercado hipotecario y Derecho civil”, del que es Investigador Principal.

 

 

DISPONIBLE EN:

Editorial Dykinson

 

 

 

         

CONSEJOS PARA OPOSITAR

 ANÁLISIS RDLEY 6/2012

SECCIÓN CONSUMO

RECENSIONES LIBROS




  visitas desde el 16 de febrero de 2013

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR