GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

 

ACTUALIZACION DEL INDICE DE CASOS PRACTICOS

DE JUAN CARLOS CASAS

 

 

Se actualiza hoy el índice de casos prácticos (130 nuevos casos prácticos), incorporando además como novedad (siguiendo la línea de la nueva etapa en esta sección) numerosos enlaces al caso práctico en cuestión, lo que sin duda ahorrará mucho tiempo a la hora de encontrar la información buscada.

A tal efecto, en una primera fase, ya se habían incorporado todos los enlaces a los casos prácticos del  Seminario de Bilbao (alojados e indexados en esta misma web)

Ahora, en una segunda fase, se han incorporado los enlaces a todos los casos prácticos (superan los 2.000) del Seminario Hernández Crespo de Madrid, todos ellos indexados en esta web y alojados –ya con acceso público- en la página web del Decanato los Registradores de Madrid  (www.registradoresdemadrid.org). Cabe hacer notar, no obstante, que de momento el enlace irá dirigido a la sección de cuadernos de casos prácticos y en concreto a la voz correspondiente, de modo que solamente habrá que bajar hasta encontrar el caso, que estará debidamente numerado. Un ejemplo: En el caso práctico: DISOLUCIÓN SOCIEDAD CONYUGAL. ATRIBUCIÓN DE CARÁCTER GANANACIAL A VIVIENDA INSCRITA A FAVOR DE AMBOS CÓNYUGES POR MITAD  (Sem Hern Crespo, cuad nº 11, caso 3 de SC,  jul-sept 2006), habrá que pinchar en el enlace y una vez dentro de la voz SC (Sociedad conyugal), buscar el caso número 3 de SC. NO obstante, es posible, que, en un futuro, se pueda acceder directamente al caso práctico en cuestión.

En una tercera  fase se intentará hacer lo propio con los también muy numerosos casos prácticos de la revista Lunes 4,30 de Valencia, creada en 1988 y que, aunque recientemente ha desaparecido, ha dejado un legado de extraordinario valor.

En lo sucesivo se pretende incorporar también los casos prácticos del Seminario de Centro de Estudios Registrales de Cataluña y de todos aquellos seminarios notariales o registrales, de los que se tenga conocimiento o que se nos envíen.

 

Juan Carlos Casas Rojo Registrador de Vitigudino (Salamanca) y Coordinador de la Sección.

 

 

CASOS PRACTICOS

SEMINARIO DE BILBAO

SEMINARIO BILBAO INDICE MATERIAS

NODESESPERES

RESUMEN NORMAS IMPORTANTES

RESUMEN DE NORMAS 2002-2013

CUADRO TEXTOS

TEXTOS FORAL

DISPOSICIONES ENRIQUECIDAS

TRATADOS INTERNACIONALES

TEXTOS A MANO

¿SABIAS QUE?

RESOLUCIONES PROPIEDAD

RESOLUCIONES MERCANTIL

INFORMES MENSUALES

RESOLUCIONES POR MESES

 

 

 

 

Visita nº   desde el 8 de febrero de 2013

   

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR