GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      


COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CONCORDIA

(recibido en Redacción)

 

ES EL MOMENTO

 

Desde su constitución, la Plataforma Concordia ha intentado crear un espacio común para notarios y registradores desde el que realizar propuestas para la mejora del sistema de seguridad jurídica preventiva que, a juicio de sus integrantes, sólo puede asentarse sobre nuestras dos funciones.

La situación económica ha puesto de manifiesto dos cosas: a) nuestro sistema, a diferencia de otros, ha operado satisfactoriamente poniendo de relieve el valor de las funciones notarial y registral que, no obstante, son susceptibles de modernización y mejora; b) la actual regulación arancelaria, fruto de sucesivas rebajas y ninguna actualización monetaria, impide la cobertura de los costes de las respectivas funciones cuando no existe un importante volumen de operaciones, habiendo situado el sistema al borde del colapso ante la imposible sostenibilidad de unos servicios que exigen constantes e importantes inversiones en tecnología y en formación y mantenimiento de plantillas amplias y especializadas.

En la actual coyuntura se hace imprescindible un acuerdo entre ambas corporaciones que propicie unas bases sobre las que asentar la modernización y mejora, en todos los aspectos, de nuestras respectivas funciones. Deben superarse antiguas diferencias que, en muchos casos, son sólo terminológicas, ha de completarse la interconexión telemática eliminando cualquier mínimo riesgo de fallo del sistema, han de asumirse nuevas competencias por ambas profesiones y han de darse soluciones imaginativas a los problemas jurídico-sociales hoy planteados.

La nueva situación política va a conllevar, con toda seguridad, importantes cambios estructurales en nuestro entorno. Registradores y notarios deben estar en primera línea y en el primer momento de estos cambios para ofrecer toda su potencialidad infrautilizada. Esto sólo puede hacerse sobre la base de una actuación consensuada y coordinada que permita ofrecer a la sociedad soluciones eficientes y a un coste razonable. No estar ahí puede suponer dejar de ser una herramienta necesaria y convertirse en profesiones obsoletas y marginales.

Por ello la Plataforma Concordia efectúa un llamamiento a los respectivos órganos directivos colegiales para que elaboren de común acuerdo unas bases sólidas que permitan ofrecer a nuestros gobernantes y a la sociedad soluciones basadas en las dos funciones notarial y registral, sabedores de que en los próximos meses se pueden adoptar decisiones que afecten en buena medida al futuro de nuestra profesión.

Te invitamos a que te adhieras a este llamamiento mediante el envío de un correo electrónico a:

notarios@plataformaconcordia.com ó a

registradores@plataformaconcordia.com

 

ACUERDO DE BARCELONA

PRESENTACIÓN PLATAFORMA CONCORDIA

EL TREN PASA DE NUEVO

ENTREVISTA A ALFONSO CANDAU
COMUNICADO 16-NOV-2010

COMUNICADO DE ABRIL 2010

MESAS DE TRABAJO

TRANSFORMA ESPAÑA

 

visitas desde el 29 de noviembre de 2011.

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR