GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

   

NyR CELEBRÓ SU VI CONVENCIÓN

Durante ella, se entregó el Premio NyR a don Julio Burdiel; se incorporó Gerardo García-Boente al equipo de redacción, y se dio luz verde al nacimiento de una revista electrónica.

 

El pasado sábado, 27 de abril, tuvo lugar la VI CONVENCIÓN de NyR cuyo acto central consistió en la entrega al Ilustrísimo Señor don Julio Burdiel Hernández del Premio Notarios y Registradores, en su Segunda Edición correspondiente a 2013.

  

El desarrollo de los actos se desarrolló en el Centro Riojano de Madrid y a ellos acudieron todos los miembros del equipo de redacción, arropando también al Premiado tres generaciones de su familia. Hace unos días publicamos su Discurso de aceptación, dotado de una gran profundidad, a pesar de su aparente sencillez y muy apegado a los acontecimientos que nos envuelven, así como la emotiva presentación que de él hizo el Presidente del Comité, José Ángel García Valdecasas.

  

Durante la sesión matinal, los doce miembros del equipo aprobaron por unanimidad la incorporación al mismo de Gerardo García-Boente Dávila, quien, de facto, ha venido colaborando en muy diversas labores de la web desde hace más de dos años. Gerardo es Abogado y trabaja en el  Despacho Price Waterhouse Coopers. Está licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas (E3). Acaba de concluir un Máster en Urbanismo. Su incorporación abre la web hacia el mundo de la Abogacía, pues nos ayudará a conocer cuáles son los temas y enfoques que resultan de mayor interés al colectivo y también nos permitirá adaptarnos a las tendencias de una nueva generación que empuja con fuerza.

 

 

 JULIO BURDIEL Y EL EQUIPO DE NyR 

 Don Julio Burdiel Hernandez con el Equipo de Redacción de NyR

 

 

ASISTENTES HOMENAJE JULIO BURDIEL HERNANDEZ 

La mayoría de los asistentes al al Homenaje

 a Don Julio Burdiel

Gerardo García-Boente Dávila

  Gerardo García-Boente Dávila, nuevo miembro del Equipo de Redacción de NyR

  

Más tarde, acudió a la reunión don Álvaro Núñez Iglesias, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Almería, interviniendo, además, en representación de la Catedrática de la misma especialidad de la Universidad de Valladolid, Doña Teodora Felipa Torres García, del Catedrático de Civil de las Baleares Pedro Antonio Munar Bernat, y de don Íñigo Mateo y Villa, Doctor en Derecho y Registrador, entre otras personas, para presentarnos un ilusionante proyecto de Revista Electrónica en la esfera del Derecho Privado. Le acompañó el Notario José Antonio Escartín Ipiéns, Miembro permanente de la Comisión General de Codificación y Ponente en su momento en el Congreso de los Diputados de la reforma de más de 500 artículos del Código Civil, algunos de su puño y letra.

Tras escucharlos atentamente, el equipo de redacción, durante su sesión de tarde, deliberó sobre el entronque de la Revista en la web y sus indudables ventajas ya que permitirá aumentar su presencia en el mundo universitario e ir adaptando la actividad productora de contenido a las exigencias de la comunidad científica. Se barajó como opción preferente que la revista sea accesible gratuitamente como una rama más dentro del frondoso árbol de la web y que a ella se incorporen contenidos muy escogidos de la propia web junto con los principales que serán de producción propia. A su equipo de redacción se incorporarán varios miembros de NyR.

Más adelante, daremos una información ampliada de este gran proyecto que, antes de que acabe el año, es de esperar que se convierta en realidad.

Pero la reunión dio mucho más de sí. Resumimos, seguidamente, algunos aspectos:

- José Félix Merino informó sobre la marcha de la web y sus perspectivas de futuro.

- Mostró los avances en la nueva web que está en fase de diseño.

- Joaquín Zejalbo planteó la conveniencia de incorporar paulatinamente jurisprudencia, lo que tuvo una gran acogida.

- María Núñez y Gerardo apostaron por crear aplicaciones (apps) para Android, para IPhone y para tabletas.

- Carlos propuso incorporar archivos de audio y también la conveniencia de crear una base de datos de cláusulas hipotecarias y su análisis de si son abusivas o no.

- Alfonso echa en falta una sección de foral y derecho autonómico, sobre todo desde la perspectiva fiscal.

- Juan Carlos Casas planteó la conveniencia de indexar los informes fiscales y José Antonio Riera se refirió también a la indexación de los de opositores en lo que está trabajando (lleva más de 250 folios)

De todo ello, se irá haciendo lo que buenamente se pueda.

El Equipo de Redacción.

 

Equipo de redacción de NyR 2013

El Equipo de Redacción: De izquierda a derecha, Joaquín Zejalbo, Jorge López Navarro, Inmaculada Espiñeira, José Félix Merino, María Núñez, José Antonio Riera, José Ángel García-Valdecasas, Juan Carlos Casas y Albert Capell. Agachados, Gerardo García-Boente, Carlos Ballugera y Alfonso de la Fuente (falta en esta foto Joaquín Delgado)

  

 

 

HOMENAJE A JULIO BURDIEL HERNANDEZ

 

Julio y su esposa María Luisa, con parte de los asistentes a su homenaje

 

 

 

DISCURSOS DE ENTREGA

 

 

 

CUARTA CONVENCIÓN QUINTA CONVENCIÓN 

IDEARIO DE LA WEB

PRIMERA CONVENCIÓN

SEGUNDA CONVENCIÓN

TERCERA CONVENCIÓN

     

   

visitas desde el 5 de mayo de 2013

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR