GTA Seguros

LOGO NYR          www.notariosyregistradores.com      

NyR CELEBRÓ SU VII CONVENCIÓN

Durante ella,se entregó el Premio NyR a don Pedro Ávila Navarro

 VII CONVENCION NOTARIOS Y REGISTRADORES 2014
  

El pasado sábado, 31 de mayo, tuvo lugar la VII CONVENCIÓN de NyR cuyo acto central consistió en la entrega al Notario y Registrador don Pedro Ávila Navarro del Premio Notarios y Registradores, en su Tercera Edición correspondiente a 2014.

  

El desarrollo de los actos tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid y a ellos acudieron todos los miembros del equipo de redacción, acompañando también al Premiado una representación de su amplia familia y, en representación de sus actuales compañeros, los registradores mercantiles de Madrid, su coordinador Jose Antonio Calvo.

 

Hace unos días publicamos su Discurso de aceptación, en el que hizo referencia a sus experiencias en su doble faceta de Notario y de Registrador y a su lucha por el uso de un lenguaje claro y sencillo en la actividad profesional.

Previamente, el Presidente del Comité, José Ángel García Valdecasas, glosó su figura en la presentación, destacando apuntes de su polifacética biografía o aficiones la tauromaquia.

 

PEDRO AVILA NAVARRO VII CONVENCION NOTARIOS Y REGISTRADORES 2014
VII Convención Notarios y Registradores 2014
 

 El acto fue el colofón de una intensa jornada de trabajo durante la cual, los trece miembros del equipo de redacción, procedentes de muy diversos lugares de España, debatieron acerca del presente de la web y diseñaron avances en el proyecto hacia el futuro.

Entre las novedades y mejoras proyectadas podemos destacar las siguientes:

- Elaboración de un nuevo formato para la web, más moderno, y que incorpore nuevas funcionalidades como la posibilidad de inscribirse como usuario o la incorporación de foros y que se adapte a tabletas y teléfonos móviles.

- Desarrollar búsquedas especializadas, para encontrar resultados sólo en la sección de la web que interesa, por ejemplo, resoluciones.

- Crear un libro de estilo.

- Permitir que en cada sección se incluya un icono y enlace gratuito a una ONG.

- Crear un archivo adicional de disposiciones para aquellas que sean de interés y que no "quepan" en el cuadro de normas básicas.

- Aligerar el informe mensual, reduciendo la reseña de aquellas resoluciones que sean repetitivas y no resumiendo textos autonómicos de menor interés general.

- A cambio, se crearán archivos para la normativa que sea significativa de cada Comunidad Autónoma  y que se publique en el BOE.

- Se elaborará un cuadro con convenios internacionales de doble imposición.

- Se mantendrá con intensidad la presencia en Twitter, teniendo como objetivo llegar a los 6000 seguidores para la siguiente Convención en la cuenta NNyRR  que lleva Félix Merino y a los 1500 en la cuenta Notyreg que lleva Gerardo García-Boente.

- Se creó una comisión técnica, formada por Gerardo García-Boente, Albert Capell, Joaquón Delgado, Alfonso de la Fuente y Félix Merino.

También se debatió sobre el uso de nuestros otros dos nombres de dominio: nreg.es y notyreg.com.

   

Por la tarde, acudieron a la reunión don José Antonio Escartín Ipiéns, Notario, Vocal de la Comisión General de Codificación y Presidente de la Revista de Derecho Civil y don Álvaro Núñez Iglesias, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Almería y Coordinador de la RDC. Expusieron la situación actual de la Revista, con dos ejemplares ya publicados que ha tenido una gran aceptación en el mundo universitario y fuera de él,, con más de 300 usuarios registrados. Se encuentra muy avanzado el tercer número y se están poniendo las bases para su internacionalización.

Como colofón, nuestro homenajeado, Pedro Ávila, se ofreció desinteresadamente, la publicación periódica de artículos que nos ayuden a utilizar en lenguaje de una manera más propia y sencilla en nuestra actividad profesional cotidiana. Con ellos, alumbrará una nueva sección.

El Equipo de Redacción. (En la foto de la derecha, empezando por la izquierda, Gerardo García-Boente, Carlos Ballugera, José Ángel García-Valdecasas, José Antonio Riera, Joaquín Zejalbo, José Félix Merino, Albert Capell, Inmaculada Espiñeira, Jorge López Navarro, María Núñez, Joaquín Delgado, Juan Carlos Casas y Alfonso de la Fuente).

 

Equipo de redacción de www.notariosyregistradores.com
Pedro Ávila Navarro y familia Pedro Ávila Navarro y Cristina

Encima de estas líneas, Pedro y Cristina.

A la izquierda, con su familia.
 
VII CONVENCIÓN NOTARIOS Y REGISTRADORES 2014

FOTO GENERAL DE LA MAYOR PARTE DE LOS ASISTENTES A LA ENTREGA DEL PREMIO A DON PEDRO ÁVILA NAVARRO

 

 

 

DISCURSOS DE ENTREGA DEL PREMIO

 

 

CUARTA CONVENCIÓN QUINTA CONVENCIÓN  SEXTA CONVENCIÓN

IDEARIO DE LA WEB

PRIMERA CONVENCIÓN

SEGUNDA CONVENCIÓN

TERCERA CONVENCIÓN

PEDRO ÁVILA NAVARRO

     

   

visitas desde el 7 de junio de 2014

 

Recomienda esta pagina a un amigo

 LOGO NYR  Portada

Facebook de NyR