Ideario de esta web

Ideario de esta web

Admin, 20/12/2014

El Equipo de Redacción de www.notariosyregistradores.com, en su reunión celebrada en Madrid el 17 de noviembre de 2007 ha acordado plasmar por escrito el ideario fundamental por el que se rige esta página web en los siguientes puntos:

1º.- Libertad de expresión. Se practicará el activo y responsable ejercicio de la libertad de expresión en la exposición de las opiniones por parte de todos los que colaboran en la confección de la web. Igualmente se reconoce dicho derecho a los que participen espontáneamente siempre que no menoscaben con ello los derechos de los demás.

2º.- Respeto mutuo entre profesiones. Se considera que la pluralidad de criterios y de puntos de vista es enriquecedora. Se fomentará el diálogo y el respeto recíproco que ayude a desarrollar unas relaciones cordiales. Se intenta demostrar con el trabajo diario en la confección de esta página que con la colaboración se logran los mejores resultados.

3º.- Independencia. La web es independiente de corporaciones, asociaciones profesionales, partidos políticos y autoridades, a los que se les tendrá, en todo caso, el debido respeto, el cual puede cohonestarse con una visión crítica y con potenciales colaboraciones.

4º.- Crítica constructiva. Se intentará que la crítica sea lo más razonada posible y proponga soluciones alternativas.

5º.- Inmediatez en la respuesta. Consideramos muy importante la rápida actualización de los contenidos de la web, procurando que la respuesta a las distintas novedades legislativas, jurisprudenciales, doctrinales o corporativas se produzca en el menor espacio de tiempo posible, siempre con el límite que impone el atender preferentemente a nuestras obligaciones profesionales.

6º.- Canales de participación. Representa una fuente de vitalidad fundamental para la página la participación activa de sus usuarios, expresando sus opiniones o aportando su trabajo, siendo piedra angular para su construcción, el desarrollo de un entorno en el que se encuentren lo más cómodos e integrados posible.

7º.- Ayuda a los opositores. Los opositores son nuestros futuros compañeros a los que hemos de prestar asistencia para ayudarles a superar la difícil situación de tránsito en la que se encuentran, tratando de aliviar la pesada carga que supone adaptar los programas a una realidad cambiante y abriendo canales de comunicación para demostrarles que no se encuentran aislados en su quehacer diario.

8º.- Personal de las oficinas. Uno de los objetivos primordiales es el de desarrollar contenidos prácticos y didácticos dirigidos especialmente a estos colectivos que ayuden a su formación continua y puesta al día. De su capacidad y preparación depende en muy buena medida la calidad del servicio público que se presta.

9º.- Personas jubiladas. La web propiciará que las personas que hayan alcanzado la jubilación permanezcan activas en la vida jurídica, promoviendo su participación a través de aportaciones doctrinales o intervención en foros, para que pongan al servicio de todos sus conocimientos y experiencia.

10º.- El estado autonómico. Representa un activo fundamental de esta página el que el equipo de redacción esté desperdigado por diversas comunidades autónomas, aprovechando tal situación para tratar de conjugar una visión global de nuestro ordenamiento jurídico con la perspectiva y especialidades propias de su comunidad.

11º.- Proyección internacional. La web ha de ser un instrumento que dé a conocer nuestro ordenamiento jurídico hasta en los rincones más lejanos donde pueda encontrarse alguna persona a la que le resulte de utilidad y, al mismo tiempo, ha de estar abierta al conocimiento de otros ordenamientos, cada vez más utilizados en la práctica cotidiana inmersa en una sociedad global. Firmado por profesionales que prestan sus servicios en La Orotava, Archidona, Bilbao, Madrid, Los Realejos, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Granada, Lucena, Vitigudino y Arucas.

 

EL IDEARIO SE APROBÓ EN LA I CONVENCIÓN, CELEBRADA EN 2007

EN LA IX CONVENCIÓN SE AÑADIÓ EL APARTADO NUEVE

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario