Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Logotipo

Logotipo

Admin, 20/12/2014

La III Convención Nacional de la web, celebrada el pasado 1º de mayo aprobó el logotipo que ahora se presenta, entre diversos candidatos, para representar a la página web.

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, producto, institución o movimiento.

Se puede destacar dentro del logo aprobado, entre otros aspectos, los siguientes:

  • Incluye las letras N y R, en referencia  a las dos profesiones representadas en el título y en el equipo de redacción.
  • Las letras se envuelven en una rúbrica que trata de simbolizar con licencia artística, el mapa de la península ibérica.
  • Intenta transmitir la vocación de colaborar conjuntamente entre diversas profesiones, manteniendo cada una su autonomía.
  • Los colores alegres y el aspecto de marcha de las letras marca un intento de infundir optimismo y ilusión cara al futuro (por encima de la coyuntura actual).

El logotipo es obra de Teresa Casamayor, licenciada en técnicas de la imagen que ha comenzado a colaborar en la web en diversos aspectos técnicos y de presentación.

Logo NyR

Print Friendly
Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Deja un comentario