Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Nueva etapa en Notarios y Registradores.

Nueva etapa en Notarios y Registradores.

Admin, 28/01/2015

amanecer-terrestre

Queremos que NyR sea más moderna e interactiva para mejorar el servicio que prestamos.

Para ello, inauguramos hoy una nueva etapa en la web www.notariosyregistradores.com, al cambiar el  sistema de gestión de contenidos o CMS con el que se elabora,  ya que, a partir de ahora, vamos a utilizar WordPress, dejando atrás los programas utilizados durante trece años, desde el ya lejano junio de 2001 en que comenzamos a publicar con Frontpage y Sharepoint Designer de Microsoft, los cuales han dejado de recibir soporte.

Durante bastante tiempo, van a convivir ambos formatos, el histórico para contenidos de 2014 y años anteriores y el nuevo formato para contenidos a partir del 1 de enero de este año 2015.

Aunque se irán haciendo trasvases, el tránsito será paulatino y tendremos en un periodo dilatado dificultades de coordinación entre ambas partes, debido al gran volumen de archivos que en este momento forman la web: su cifra es superior a los 15.000.

Por ello, pedimos al sufrido usuario que se cargue de paciencia para asumir los errores que, de seguro, va a encontrar.

Si queréis informarnos del error detectado, para intentar su corrección, hemos habilitado dos medios:

una página donde se pueden escribir comentarios.

– la posibilidad de enviarnos un correo, pinchando aquí.

Intentamos que la nueva web sea más participativa e intuitiva.

Más participativa, porque a partir de ahora, los que lo estimen oportuno podrán apuntarse como usuarios de la Web. Para ello, hemos intentado que se tenga que dar el menor número de datos posible.

–  En concreto, de primeras, el sistema sólo va a pedir un nombre de fantasía y una dirección de correo electrónico verdadera.

– A esa dirección el sistema enviará un correo con su contraseña y un enlace al que deberás acceder (pinchando en él) para introducir la contraseña que vas a usar. Hay que tener ojo porque ese correo electrónico -que se recibirá en menos de un minuto-, puede encontrarse en la carpeta de correos no deseados o SPAM de donde hay que rescatarlo.

– Al entrar en el enlace del correo recibido, el usuario, aparte de crear una contraseña, puede incluir, a la vez otros datos, como el nombre real, pero sólo lo tiene que hacer si lo estima oportuno, no obligatoriamente.

Un usuario podrá opinar en la mayor parte de los artículos publicados, pero para evitar respuestas indebidas desde el potencial semianonimato, estos comentarios serán moderados por un miembro del equipo de redacción, sobre los que aplicarán los principios que recoge el Ideario de la Web. Los últimos comentarios aparecerán al final de la columna izquierda de la página principal y en la columna derecha de las secciones.

Las personas que ofrecen y demandan empleo, también podrán hacerlo directamente por la vía de comentarios en los correspondientes archivos, una vez que se hayan registrado como usuarios.

También deseamos que sea lo más intuitiva posible. En el momento en el que te familiarices con el menú horizontal principal y sus diversos submenús, podrás observar que, con gran brevedad, eres capaz de acceder a la mayor parte de los contenidos que ponemos a tu disposición. Las direcciones de los artículos también serán amigables.

Pero, si te gusta más la estructura histórica, o encuentras las cosas allí antes, tan sólo tienes que pinchar en el último botón del menú horizontal –HISTÓRICO– e irás a la página principal que teníamos hasta hoy. Pero recuerda, que sus contenidos no van a estar actualizados y se limitan hasta el 31 de diciembre de 2014, salvo excepciones.

Ahora bien, en lo fundamental, la Web no cambia:

Mantenemos nuestra vocación de desarrollar un servicio público gratuito en abierto y de coordinar las aportaciones de los diversos usuarios para que éstas se encuentran disponibles en beneficio de todos.

Las búsquedas, desde el cajetín de cabecera, se extenderán a ambas partes de la web simultáneamente, la nueva y la histórica.

Podréis observar que vuelven los tradicionales contadores de visitas que dan transparencia a la difusión de los diversos archivos o entradas en la web. Hemos detectado que, de momento, a veces se atascan en una visita o en cero visitas, pero, refrescado la página, -F5- suelen contar correctamente. De todos modos, sólo contarán desde el 29 de enero de 2015.

La web va a poder ser consultada en múltiples idiomas, aunque no hemos podido comprobar todavía, por ejemplo, que la traducción al chino cantones sea fidedigna.

También tenemos vocación de estar muy interrelacionados con las redes sociales, de tal modo que cualquiera de los artículos publicados pueda ser enviado a ellas con facilidad, desde COMPARTIR EN, con especial atención a Facebook y a Twitter.

La parte nueva de la web que hoy inauguramos se encuentra elaborada con un estándar internacional como es WordPress, diseñada y adaptada a nuestras necesidades por la empresa Structura Gráfica,SL, especialista también en comunicación corporativa, marketing, publicidad y diseño accesible.

Esperamos que os sea útil nuestra nueva configuración y que resulte de vuestro agrado.

La Redacción.

Print Friendly
Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Nuestros lectores opinan

Deja un comentario