Acuerdos adoptados en la Reunión virtual del equipo de redacción de la web 2020

Admin, 14/11/2020

REUNIÓN VIRTUAL DEL EQUIPO DE REDACCIÓN

 

Este año no hemos podido celebrar nuestra tradiciónal Convención anual, por no ser posibles los actos con amplia concurrencia humana en una situación de pandemio.

Por tanto, no se ha podido proceder tampoco a la entrega del Premio Notarios y Registradores 2020 a Francisco Javier Gómez Gálligo.

Pero, al existir diversos asuntos que debían ser tratados por el equipo de redacción en su conjunto, nos reunimos virtualmente el pasado 31 de octubre, mediante la aplicación Zoom, tomando diversos acuerdos, de entre los cuales los siguientes pueden ser de interés para los usuarios de la web:

1.- Premio Notarios y Registradores.

Se acordó que este año no haya convocatoria del Premio, al estar el anterior sin entregar y existir la incertidumbre acerca de si se va a poder celebrar la Convención de manera presencial durante 2021. La decisión debe de ser publicitada en la web (lo que se hace por la presente nota).

2.- Botones de acceso rápido a WhatsUp y redes sociales.

Se acordó incorporarlos a la versión de móvil.

Son los siguientes: Twitter, Facebook, LinkedIn, Correo, Imprimir y WhatsUp.

Se acordó incorporar el botón de WhatsUp a la versión de escritorio, que es el único que falta.

En la versión de escritorio estos botones aparecen arriba a la derecha en las diversas páginas. En la portada están arriba a la izquierda.

3.- Tiempo para subir los resúmenes.

En la web no se publican los resúmenes de normativa y resoluciones con la misma celeridad que en otros sitios, porque se intenta realizar una presentación más elaborada.

Sin embargo, se acordó que los resúmenes no dilaten como regla general más de quince días naturales desde su publicación en el BOE.

4.- Resumen de disposiciones autonómicas y sección del Territorio.

Los resúmenes de disposiciones autonómicas estaban a cargo de Gerardo García-Boente Dávila, pero se ha considerado oportuno cambiar su actividad principal dentro de la web:

– Se seguirá dando referencia de disposiciones autonómicas publicadas en el BOE, pero sin resumirlas, salvo casos especiales. De las fiscales, dará cuenta Máximo Juárez en la sección Fiscal, como hasta ahora. También tendrán trato especial las relacionadas con los derechos civiles especiales.

– Gerardo asume la gestión de la sección Territorio para revitalizarla. También elaborará un informe trimestral con novedades en la sección.

5.- Equipo de coordinación hasta la próxima Convención.

Se aprueba mantener el equipo de coordinación de la web hasta la XIII Convención, formado por José Félix Merino Escartín (coordinador), Juan Carlos Casas Rojo y Alfonso de la Fuente Sancho.

6.- Webinar.

Gerardo García-Boente propuso que se abriera la web a la posibilidad de realizar webinars, lo que fue aprobado, a modo de prueba, siendo organizador de las mismas el miembro del equipo que las proponga.

Webinar es un neologismo obtenido al asociar las palabras web y seminario, y que designa todas las formas de reuniones interactivas del tipo seminario, que en forma total o parcial incluyen la realización de sesiones no presenciales vía Internet, y que generalmente se orientan al trabajo colaborativo o a la enseñanza.

7.- Reuniones periódicas.

Ante el éxito de la reunión virtual se acordó que se repitieran las reuniones del pleno del equipo, con un total de cuatro veces al año más extraordinarias.

Por lo tanto, a partir de ahora, habrá:

– tres reuniones trimestrales de modo virtual

– una reunión presencial en la Convención.

– y las reuniones extraordinarias que fuesen precisas.

 

CONVENCIONES DE LA WEB

ESTA WEB

SECCIÓN TERRITORIO

NOTICIAS

PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta