Dolores Delgado, nueva Ministra de Justicia

Admin, 06/06/2018

DOLORES DELGADO GARCÍA,

NUEVA MINISTRA DE JUSTICIA

 

La fiscal Dolores Delgado García ha sido disignada hoy 6 de junio nueva ministra de Justicia, lo que implica ser también la Notaria Mayor del Reino, sucediendo a Rafael Catalá Polo.

La nueva ministra, nacida en 1962, por lo que cuenta con 56 años, ha destacado por sus labores de lucha contra el yihadismo, materia en la que es experta. Frente a soluciones militares prefiere medidas globales de cooperación internacional que impidan el adoctrinamiento y reclutamiento de adeptos a la organización terrorista.

Debutó en el juzgado de El Prat de Llobregat, y, posteriormente, actuó de apoyo al fiscal de antidroga José María Mena

También ha servido en el juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, del que era juez titular Baltasar Garzón.

Entre los casos más mediáticos en los que ha intervenido se encuentran el de la solicitud de entrega por las autoridades suizas del informático Hervé Falciani, que entregó a la justicia datos de más de 100.000 presuntos evasores fiscales  (y a la que se opuso) o la instrucción del caso de Adolfo Scilingo, exmilitar argentino, condenado como autor de delitos de lesa humanidad.

Es miembro de la Unión Progresista de Fiscales y defensora activa de los derechos humanos y de la justicia universal. Recientemente (abril) fue elegida Vocal del Consejo Fiscal.

 

ENTREVISTA A RAFAEL CATALÁ

MÁS NOTICIAS

PORTADA DE LA WEB

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta