El contador de la portada alcanzó los 10 millones. ¿Cómo interpretarlo?

El contador de la portada alcanzó los 10 millones. ¿Cómo interpretarlo?

Admin, 19/01/2024

EL CONTADOR DE LA PORTADA ALCANZÓ LOS 10 MILLONES. ¿CÓMO INTERPRETARLO?

 

Se trata de una cifra redonda que se alcanzó a mitad de este mes de enero, sobre la cual conviene hacer algunas observaciones para precisar su alcance:

  • El contador comenzó a funcionar a primeros del año 2015 con la nueva versión de la web.
  • Cuenta algunas de las visitas a la portada -que no a toda la web-, porque muchas personas entran en NyR a través de páginas distintas de la principal, sobre todo al utilizar los buscadores como Google.
  • Está centrado en la portada de la versión de ordenador de sobremesa, por lo que no se tienen en cuenta, en este contador, las visitas desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.
  • Y, aparte de ello, el contador se está volviendo más perezoso últimamente por dos razones fundamentales: porque la página principal está muy cargada y el contador se encuentra al final, con lo que no se mueve con las visitas rápidas a la portada y, principalmente, porque, como consecuencia de que el usuario puede excluir las cookies, incluidas las inofensivas que permiten mover al contador, muchas de las visitas no las puede medir.

Los datos básicos de tráfico correspondientes al año 2023 de la web son de unos 3.100.000 visitas y entre siete millones y medio y ocho millones de páginas servidas. Estos datos son aproximados, porque las estadísticas del servidor marcan un número superior de páginas (más de 15 millones), pero muchas de ellas no pueden ser tenidas en cuenta, pues no se corresponden con lo que normalmente un usuario entiende por una página vista. Se alcanzaron los 2550 gigas de información transmitida (más de dos millones y medio de megas).

La media semanal anual se encuentra pues en 60.000 visitas, siendo mayor la afluencia de lunes a jueves -especialmente los martes-, va bajando algo los viernes y desciende a más de la mitad sábados -que es el día más tranquilo- y los domingos.

La procedencia de las visitas recibidas se encuentra en los buscadores de internet, de los que Google se lleva la palma, seguido a mucha distancia por Bing. Está incorporada a la web una búsqueda a través de Google que da solo resultados en NyR, eso sí, después de la publicidad que impone Google. Por tanto, para buscar contenidos en NyR puede acudirse directamente a la propia web para buscarlos, sin necesidad de ir previamente a Google. La ventanita para poner el texto que se desea buscar se encuentra en la parte superior derecha de las páginas.

Es bastante común para muchos usuarios entrar en la web por páginas concretas que son las que más les pueden interesar como las de las portadas de una sección, las ofertas de empleo o el muy recomendable enlace a la tabla de normas.

Estas páginas, si un usuario las considera especialmente interesantes -entre las más de 10.000 que tiene la web-, se sugiere que las guarde como favoritas en la barra de navegación para así acceder a ellas con un clic directo.

Ello va en consonancia con la filosofía de la web, de tratar de conseguir que el usuario encuentre la información que busca lo antes posible, ahorrándole tiempo para otros menesteres. Es el planteamiento opuesto a Ikea que te insta a circular por todas sus estancias.

Son especialmente útiles los siguientes enlaces:

  • La propia portada, para estar al día de las novedades.
  • Cuadro de normas más usadas. Permite acceder en un par de clips a las normas principales. Si están introducidas en la web, van siendo enriquecidas. Si no lo están, el enlace es a la legislación consolidada del BOE.
  • Recursos sobre resoluciones: muy útil para buscarlas por titulares, por el índice de Juan Carlos Casas, por fechas, etc.
  • Recursos sobre normas: similar a la anterior, pero referido a las disposiciones de las secciones primera y segunda del BOE.

El equipo de redacción de NyR os desea un provechosa utilización de la web.

ENLACES:

NYR PÁGINA DE INICIO

NYR A FAVORITOS

SECCIÓN ESTA WEB

PORTADA DE LA WEB

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta