Emma Rojo Y Máximo Juárez, nuevos miembros del equipo de redacción de NyR

Emma Rojo Y Máximo Juárez, nuevos miembros del equipo de redacción de NyR

Admin, 31/12/2017

EMMA ROJO IGLESIAS JAVIER MÁXIMO JUÁREZ, NUEVOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE NYR

 

Durante la X Convención de la web, celebrada el 3 de junio de 2017, el equipo de redacción acordó autorizar a su coordinador para ofrecer a Emma Rojo Iglesias, registradora, y a Javier Máximo Juárez González, notario, la incorporación al equipo al comienzo de 2018, sin necesidad de aguardar a que se celebrase una nueva Convención, que es cuando, de modo ordinario, se decide la composición del equipo para los doce meses siguientes y se elige a sus coordinadores. 

 

 

EMMA ROJO IGLESIAS

@rojo_emma

Emma Rojo Iglesias, curriculum

Emma Rojo Iglesias, registradora, que ejerce actualmente en el Registro de la Propiedad de Pinto (Madrid), y antes en el de Lucena (Córdoba), comenzó a colaborar de modo asiduohace ahora doce meses, a comienzos de 2017. 

Sin embargo, anteriormente ya se había asomado a está páginas, de modo esporádico, por ejemplo, aportando nueve de los temas de Derecho Civil publicados, correspondientes al temario anterior de Registros.

Las labores fundamentales que está desempeñando son las de resumir resoluciones de la DGRN -de la que es colaboradora- y elaborar, mano a mano con María Núñez, el informe mensual para la Oficina Registral. En concreto, es ella la redactora del tema del mes, el último analizando la resoluciones de la DGRN sobre el espinoso asunto de determinar cuándo y cómo se ha acreditar la inexistencia de descendientes en una sustitución.

Sus resúmenes se señalan con sus iniciales (ER). 

Su cuenta en twtter es @rojo_emma

Este es el gran currículum de Emma Rojo, a pesar de su juventud:

CURRÍCULUM:

TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES

  • Registradora de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles, desde el año 2011. Número uno de promoción (con dos «veintes» en los orales).
  • Abogada Rotal ante el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica habiendo obtenido la calificación de sobresaliente “cum laude”, desde el año 2004.
  • Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), desde septiembre de 2004.
  • Licenciada en Derecho con la especialidad de Derecho Empresarial (E-1) en la Universidad Pontificia de Comillas.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

  • Actualmente titular del Registro de la Propiedad de Pinto número 1. Antes, del Registro de Lucena número 2.
  • Colaboradora en la Dirección General de Registros y del Notariado desde mayo de 2013 realizando propuestas de resolución en los recursos contra las calificaciones de los Registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles.
  • Miembro de la Comisión de Consultas doctrinales del Colegio de Registradores – Subcomisión de Hipotecas – desde noviembre de 2013.

DISTINCIONES

  • Está en posesión de la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort [Orden de 27 de febrero de 2012].

PUBLICACIONES

  • Comentarios a la Ley Hipotecaria”. Domínguez Luelmo, Andrés. Ed. Lex Nova, comentarios a los artículos 221, 222, 222 bis, 248, 254 y 255 de la Ley Hipotecaria.

CONFERENCIAS

  • La calificación registral de la partición”, en Seminario de Derecho Registral de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación pronunciada el 16 de enero de 2014.

ACTIVIDAD DOCENTE

  • Preparadora de opositores al título de Registrador en la Academia de Madrid
  • Instituto de Empresa, Seminarios sobre el sistema registral español (diciembre 2016).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Curso “Introduction to English Law”, realizado en The London School of Economics and Political Science, Julio 2002.
  • Curso “Inside Washington: law, development and diplomacy”, realizado en la Universidad de Georgetown, Julio 2003.
  • Curso “Presessional Course”, realizado en The London School of Economics and Political Science, Agosto 2001.
  • Cursos del Goethe Institut en la República Federal Alemana (Bonn, Rottemburg y Heidelberg).

 

JAVIER MÁXIMO JUÁREZ GONZÁLEZ

EL AUTOR DE «TODO TRANSMISIONES» Y DE «TODO SUCESIONES», NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO DE NYR

Linkedin

PRESENTACIÓN:

Javier Máximo Juárez González, notario, reconocido experto en los aspectos fiscales relacionados con la práctica notarial, ha aceptado el reto de tomar el relevo al frente de la sección fiscal de la web, que ha quedado huérfana, tras la repentina desaparición de nuestro querido compañero Joaquín Zejalbo. Como en el caso de Emma, Máximo ya había colaborado anteriormente con diversos trabajos doctrinales.

Máximo es natural de Valencia y notario de su patria chica desde hace ahora doce años, Estudíó en el Colegio San José de Los Jesuitas de Valencia y se licenció en Derecho en la Universidad de Valencia en 1984.

Tras dos años de preparación, obtuvo el título de notario y comenzó a ejercer desde muy joven, allá por enero de 1987 en La Pobla de Segur y, sucesivamente, en Segorbe, Benissa, Algemesí, Alacuás y Valencia.

Su orgullo mayor son sus dos hijos. Ella, preparándose para seguir la estela de su padre.

Ha puesto su sello personal en los informes fiscales a los que ha incorporado una breve reseña de las disposiciones publicadas el mes anterior en la materia y escoge, mes tras mes, un tema de actualidad para darle mayor desarrollo. El último, sobre los tan comunes negocios de aportación a gananciales, analizando dos casos en que son neutrales fiscalmente.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Notario de Valencia

Miembro de la Sección de Empresa Familiar de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAT), 

Miembro del Instituto Valenciano de Estudios Notariales, 

PUBLICACIONES

Complementa su actividad profesional con una intensa labor de estudioso del derecho, especialmente respecto de los impuestos que más afectan a los actos notariales.

Ha publicado numerosos libros y artículos, estando entre los más conocidos los de Todo Transmisiones y Todo Sucesiones (este último con Juan Galiano Estevan), que cuentan con más de 11 ediciones anuales consecutivas.

Su libro más reciente es GPS Sucesiones, con ediciones en 2016 y 2017.

ARTÍCULOS E INFORMES

CONFERENCIAS

Ha impartido conferencias, charlas, jornadas y cursos de formación.

Por ejemplo:

  • Ha sido ponente en congresos notariales nacionales e internacionales. 
  • Ponente en dos congresos de la AEDAF. Lo será también en el Congreso de Otoño 2017.

ACTIVIDAD DOCENTE 

Ha sido profesor de derecho civil y de derecho fiscal en la Universidad Antonio de Nebrija (Valencia), entre 1994 y 2001, tanto para universitarios como para postgrado.

AFICIONES: 

Le gusta practicar deportes, como el tenis, la natación o el esquí. También es cinéfilo, apasionado por la historia, aprendiz de escritor…

En fin, que no se aburre. Y entre tantas aficiones y trabajos, es aún más de agradecer que comparta su escaso tiempo con nosotros.

Con más de veinticinco años de experiencia, disfruta de su profesión, a la que considera un oportunidad de vivir el derecho con las personas.

 

ANUNCIO DE COLABORACIÓN DE EMMA ROJO

ANUNCIO DE COLABORACIÓN DE MÁXIMO JUÁREZ

EQUIPO DE REDACCIÓN

SECCIÓN FISCAL

OFICINA REGISTRAL

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta