Los Registros de Alcalá 540 no estarán abiertos el viernes 4 de diciembre de 2020

Admin, 25/11/2020

LOS REGISTROS DE MADRID CAPITAL DE LA PROPIEDAD Y DE BIENES MUEBLES ESTARÁN CERRADOS EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE

 

La medida afecta a todo el inmueble situado en la calle de Alcalá 540 de Madrid.

Se justifica por la necesidad de cumplir con la normativa de seguridad laboral, ante las obras que van a tener lugar en el inmueble contiguo, sito en la calle de Alcalá 544, consistentes en la demolición de la instalación industrial (había un concesionario de Peugeot) lo que implica la retirada de la cubierta de fibrocemento del edificio con amianto no friable lo que puede provocar la emisión de partículas tóxicas que podrían ser absorbidos por el sistema de ventilación de Alcalá 540. Dicho sistema de ventilación debe de estar operativo plenamente para a su vez cumplir con la normativa COVID de ventilación.

Se han aprovechado para realizar estos trabajos unos días coincidentes con el puente de la Constitución, teniendo en cuenta que el día 7, lunes, es festivo por traslado del Día de la Constitución y el día 8 es La Inmaculada Concepción.

Por tanto, no se podrán hacer gestiones en los registros afectados desde el viernes cuatro al martes ocho, ambos inclusive, no pudiendo permanecer el personal dentro del inmueble tampoco durante esas fechas.

La decana autonómica ha solicitado de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública la declaración de día inhábil al viernes 4 de diciembre, habiendo dictado ya la correspondiente Resolución la directora general con fecha 24 de noviembre de 2020, a la que se puede acceder a través de la web del Decanato Autonómico de Madrid.

Esta fecha en blanco ha de tenerse en cuenta a la hora de determinar los plazos de calificación y de caducidad de los asientos de presentación entre otros, que deben de ser modificados añadiendo un día hábil.

Tampoco estarán operativos ese día 4 de diciembre los servicios presenciales del Decanato, incluida la Academia de Opositores.

Las obras no van a alterar el calendario de las oposiciones que se están celebrando en el salón de actos del edificio. 

Sí estarán abiertos los registros mercantiles pues su sede se encuentra en el Paseo de la Castellana. 

NOTICIAS

PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta