Se celebró la XV Convención de la web con entrega del I Premio Joaquin Zejalbo.

Se celebró la XV Convención de la web con entrega del I Premio Joaquin Zejalbo.

Admin, 08/11/2023

ESTA WEB CELEBRÓ SU XV CONVENCIÓN

DURANTE SU DESARROLLO SE ENTREGÓ EL I PREMIO JOAQUÍN ZEJALBO A

DON CARLOS PÉREZ RAMOS, NOTARIO DE MADRID

 

El sábado 28 de octubre de 2023 se celebró en Madrid la XV Convención de la página web notariosyregistradores.com y la reunión anual de la Revista de Derecho Civil.

I. Reunión del equipo de redacción

Tuvo lugar en el hotel Emperador, sito en la Gran Vía madrileña, con la presencia de 14 de los 15 miembros del equipo de redacción.

Entre los acuerdos adoptados reseñamos los siguientes:

1.- MODELO DE COORDINACIÓN:

Se acuerda modificar el modelo de coordinación de la web, que será más descentralizado, y con mayor implicación de los miembros del equipo en el apoyo al coordinador que en ese momento ejerza la función.

2.- ELECCIÓN DEL COORDINADOR.

Se acordó elegir como coordinador de la web a Juan Carlos Casas Rojo, registrador de Cádiz. Le acompañarán en el equipo de coordinación Alfonso de la fuente Sancho, notario de La Laguna y José Félix Merino Escartín, registrador de Madrid.

3.- CONVOCATORIA DE PREMIO PARA EL AÑO 2024

Se acordó convocar la segunda edición del Premio Joaquín Zejalbo a un trabajo jurídico.

4.- ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES

Se valoró la conveniencia de qué la web y sus contenidos estén más presentes en diversas redes sociales.

5- NUEVA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

El correo notyreg@notariosyregistradores.com será el correo oficial de la web, sustituyendo paulatinamente a postmaster@notariosyregistradores.com. Ya está operativo.

 

II. Reunión de la Revista de Derecho Civil

Tras la reunión del equipo de redacción, se celebró esta reunión anual que analiza la labor realizada durante los 12 últimos meses y las perspectivas de futuro.

Abrió el acto su presidente, el notario José Antonio Escartín Ipiéns con palabras de recuerdo hacia el espíritu de la Revista, de aunar el mundo universitario con los despachos profesionales y ofrecer un medio de publicación a profesores de todas las universidades, sin discriminación.

Seguidamente, Pedro Munar Bernat, catedrático de Derecho Civil de las Islas Baleares y miembro de la Comisión General de Codificación, desgranó la situación actual de la Revista, repasando los últimos números con participación de profesores de un amplio número de universidades, aparte de representantes de otras profesiones como notarios registradores o magistrados.

Se han publicado estudios sobre Derechos de la Persona, Derecho de Familia, Obligaciones y Contratos, Derecho de Sucesiones y de Derechos Reales. Aparte de ello, ha habido un número adicional monográfico sobre Inteligencia Artificial.

En cuanto a las clasificaciones nacionales e internacionales de revistas, nuestra posición sigue mejorando.

– Durante 2022 ha mantenido la primera posición -de entre 60- entre las revistas de Derecho Civil y Mercantil en el índice Dialnet métricas de la Universidad de la Rioja, puesto que conserva por tercer año consecutivo (desde 2020), con un índice de impacto en 2022 de 0,86. En el conjunto de revistas jurídicas de todas las categorías (366), ha subido a la sexta posición.

– Hemos pasado de la C a la B en la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).

– Hemos mejorado el Índice Miar hasta alcanzar el 7,3

– Y en otra base de referencia, Carhus Plus, ya estamos valorados con la letra A.

Finalmente, se va a publicar también en la Revista de Derecho Civil “El negocio incompleto”, de don Carlos Pérez Ramos, a lo que el autor ha prestado su consentimiento.

 

III. Entrega del I Premio Joaquín Zejalbo a un trabajo doctrinal

Durante el desarrollo de la Convención tuvo también lugar la entrega del I Premio Joaquín Zejalbo a un trabajo jurídico, que recayó en el estudio sobre “El negocio incompleto” del que es autor el notario de Madrid don Carlos Pérez Ramos.

El presidente del Comité del Premio, José Antonio Riera Álvarez hizo una breve presentación del galardón, del trabajo y de su autor.

Seguidamente, tomó la palabra Carlos Pérez Ramos, quien rememoró la figura de nuestro querido compañero repentinamente fallecido Joaquín Zejalbo, con recuerdos de su relación con él. Seguidamente se confesó un apasionado del Derecho y que disfruta analizando y escribiendo sobre las materias que estudia. Y concluyó refiriéndose al espíritu de esta web, que trata de tender puentes de colaboración y ayuda mutua entre las dos profesiones en beneficio de la seguridad jurídica preventiva, llevada por un equipo distribuido en muy diversos lugares de España.

Al emotivo acto le acompañaron en la entrega, su esposa, la también notario Rocío Lora-Tamayo Villacieros, su padre don Carlos Pérez Baudín, notario jubilado, su madre doña Blanca Ramos de Alós y tres de sus hijos, Rocío, Carlos y Javier.

Carlos Pérez Ramos, notario de Madrid

Carlos Pérez Ramos con José Antonio Riera Álvarez, presidente del Comité del Premio Joaquín Zejalbo.

Carlos Pérez Ramos con su familia.

Pergamino del I Premio Joaquín Zejalbo

Carlos Pérez Ramos con el equipo de redacción de NyR.

Parte final del discurso del presidente del Comité del Premio, José Antonio Riera Álvarez:

Discurso del galardonado, Carlos Pérez Ramos, notario de Madrid, por su trabajo «El negocio incompleto»:

ENLACES:

CONVOCATORIA Y REGLAMENTO DEL I PREMIO JOAQUÍN ZEJALBO

ANUNCIO DEL FALLO DEL PREMIO

EL NEGOCIO INCOMPLETO

CONVENCIONES NYR

REVISTA DE DERECHO CIVIL

LA REVISTA DE DERECHO CIVIL EN EL ÍNDICE DIALNET MÉTRICAS

NUESTRO CANAL EN YOUTUBE

OTRAS NOTICIAS

PORTADA DE LA WEB

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta