Shadia Nasser García se incorpora al equipo de redacción de NyR

Juan Carlos Casas Rojo, 22/11/2023

Shadia Nasser García se incorpora al equipo de redacción de NyR

Se incorpora al equipo de redacción de NyR Shadia Nasser García, Notaria de Formentera (Illes Balears), (desde Enero de 2023) y con anterioridad de Castropol (Asturias).

Nació en Valencia. Su padre es un médico de origen sirio, que ya hizo la carrera en España, con gran sacrifico propio y de su esposa -castellanomanchega (de Cuenca)- con incontables horas de trabajo para sacar adelante a la familia.

Sus padres lograron que Shadia tuviera una formación universitaria y, posteriormente, que cursara una oposición tan exigente como es Notarías.

Ella reconoce que, tiene vocación periodística, pero que, por consejos prácticos de su padre, se matriculó en Derecho en la Universidad Pública de Valencia, viendo, conforme avanzaba la carrera, que también era lo suyo.

Obtenida la licenciatura, decidió opositar a Notarías, idea que fue tomando cuerpo a lo largo de los años de licenciatura, aprobando en la promoción del año 2010, donde, con Eduardo Llagaria como preparador, consiguió la tercera mejor nota. Desde su época de opositora, utiliza con asiduidad esta web, conociendo sus diversas secciones y la información que de ella se puede obtener.

Sus destinos son de mar, pero de mares muy diferentes, si se compara la belleza de un verde profundo del occidente asturiano, con un bravo Cantábrico de intenso azul y el más sereno Mediterráneo con la calidez y las renombradas playas de Formentera de aguas color turquesa.

Pero ella no ha cambiado en ambos destinos, con personas y modo de ser muy diferente, pues hay un punto en común: disfruta de su profesión y de la relación con los ciudadanos para asesorarles y encontrar la mejor solución jurídica para ellos.

En el campo de la preparación, Shadia también ha colaborado en la formación de varios opositores.

Entre sus aficiones, se encuentra el estudio, la lectura y actividades al aire libre no competitivas, como el senderismo. 

Acepta el reto de formar parte de este equipo de NyR con mucha ilusión y deseo de seguir facilitando la labor diaria de todos los Notarios y Registradores. Sus cometidos fundamentales van a ser dos:

  • Elaborar, junto a Alfonso de la Fuente, el informe mensual para la Oficina Notarial.
  • Resumir resoluciones DGSJFP.

Las siglas para sus aportaciones serán: SNG

ENTREVISTA EN RADIO FORMENTERA (incluye el audio)

EQUIPO DE REDACCIÓN DE NyR

NOTICIAS

SECCIÓN ESTA WEB

PORTADA DE LA WEB

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta