Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Concluye la publicación del Diccionario de Jurisprudencia Registral de Francisco Sena Fernández

Concluye la publicación del Diccionario de Jurisprudencia Registral de Francisco Sena Fernández

Admin, 30/01/2016

PRESENTACIÓN

 

DICCIONARIO DE

JURISPRUDENCIA REGISTRAL

-oOo-

FRANCISCO SENA FERNÁNDEZ

Francisco Sena Fernández, autor del Diccionario de Jurisprudencia Registral.

 

Francisco Sena Fernández, durante toda su carrera como registrador, ha ido elaborando resúmenes de las resoluciones de la Dirección General de los Registros y el Notariado, no sólo de las contemporáneas con su labor sino que también avanzó hacia atrás en el tiempo hasta llegar a 1930.

Dicho trabajo fue objeto de publicación en papel, que todavía hoy se puede adquirir, con el título de Jurisprudencia Registral, siendo la última edición, realizada por el Colegio de Registradores, de 2009, existiendo otra edición de Cívitas de 1992. 

Francisco Sena ofrece ahora generosamente a los usuarios de esta web el fruto de su valioso y extenso trabajo que abarca un periodo comprendido entre 1930 y 2012, con unas 4500 páginas aproximadamente de información y desglosado en tres ramas:

  • las resoluciones de Propiedad
  • las resoluciones de Mercantil
  • y otra categoría más reducida dedicada al Registro de Bienes Muebles y a las hipotecas mobiliarias y prendas sin desplazamiento

Desde cada una de estas ramas o secciones, se podrá acceder a las subsecciones o directamente a los artículos finales.

Se completa con unos cronogramas en los que se relacionan las resoluciones con el BOE indicando en qué fecha se pueden encontrar publicadas, así como datos del Anuario DGRN y del Boletín del Colegio de Registradores.

Una aplicación que hemos implementado facilita en gran medida el acceso al texto en el BOE, lo cual es especialmente útil en las resoluciones antiguas.

Francisco Sena Fernández se jubiló como registrador hace tres años, pero sigue trabajando en la elaboración de libros, con otros contenidos diferentes. Entre ellos, se encuentran reseñados en nuestra web, estos dos: 

Los errores mecanográficos que se pudiesen encontrar no se deben, en la mayor parte de los casos al autor, sino a su transcripción.

Este Diccionario de Jurisprudencia Registral es accesible desde el Menú Principal (barra horizontal que esta en la cabecera de todas las páginas debajo de los anuncios), RESOLUCIONES / FRANCISCO SENA 

También es accesible desde la Página Principal – Columna Izquierda – Resoluciones

 

IR A LA PORTADA DEL DICCIONARIO

DE JURISPRUDENCIA REGISTRAL

 

Francisco Sena Fernández delante de la estatua de Concepción Arenal.

Francisco Sena Fernández delante de la estatua de Concepción Arenal.

 

Print Friendly
Compartir en:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Deja un comentario