ANTE-PROYECTO de Ley sobre  “CUSTODIA COMPARTIDA”

ANTE-PROYECTO de Ley sobre “CUSTODIA COMPARTIDA”

ACME, 15/02/2015

Anteproyecto de Ley sobre CUSTODIA COMPARTIDA

Cortes_dibujo 

ANTE-PROYECTO de Ley sobre
“CUSTODIA COMPARTIDA”

(resume: Albert Capell Martínez [ACM] Notario de Boltaña [Huesca])

 CUSTODIA COMPARTIDA.           NO hay novedades

El Consejo de Ministros de 19 de julio presentó otro Anteproyecto de Ley, sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación y divorcio.

– Adapta las relaciones paterno-filiales a la sociedad actual y modifica el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Registro Civil.
– Será el juez el que determine qué forma de guarda y custodia es la más conveniente en cada caso atendiendo al interés superior del menor.
– Para concienciar a los padres sobre la necesidad de pactar será necesario que en caso de ruptura incorporen al proceso judicial un plan de ejercicio de la patria potestad.
– Se acelerará la liquidación del régimen económico matrimonial y desde la admisión de la demanda se suspenderá la presunción de que los bienes que se adquieran con posterioridad se rigen también por el régimen de gananciales.
– Se introduce la mediación familiar en el Código Civil.
– Las medidas adoptadas podrán modificarse cuando lo aconsejen las nuevas necesidades de los hijos o cambien las circunstancias de los padres. [leer más…].

Ampliaremos la información en cuanto tengamos acceso a algún texto articulado o la iniciativa se publique en el Congreso. [leer más…].

Subir arriba

ACM, Boltaña, 15 febrero 2015

ARCHIVO HISTÓRICO
(PRE 2015)

SECCIÓN “FUTURAS NORMAS”  

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario