REESTRUCTURACIÓN ENTIDADES CRÉDITO

REESTRUCTURACIÓN ENTIDADES CRÉDITO

ACME, 29/03/2015

Proyecto de Ley de REESTRUCTURACIÓN ENTIDADES CRÉDITO

Cortes_leon   PROYECTO de Ley de recuperación y resolución de

“ENTIDADES de CRÉDITO”

(resume: Albert Capell Martínez [ACM] Notario de Boltaña [Huesca])

 

 REESTRUCTURACIÓN ENTIDADES CRÉDITO       

 A.-) El BOCG de 13 de Marzo publicó la entrada al CONGRESO de los Diputados del Proyecto de Ley “de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión” y que se halla pendiente de Enmiendas que pueden presentarse hasta el día 6 de Abril.

B.-) El Consejo de Ministros de 28 de Noviembre presentó un informe del Mº de Economía y Competitividad sobre el Anteproyecto de Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión que adapta a España uno de los pilares de la Unión Bancaria y cuyo objetivo es preservar la estabilidad del sector financiero:

1) Diseña un nuevo esquema de absorción de pérdidas por parte de los acreedores (“bail in”) que podrá implicar que todos los acreedores tengan que contribuir al saneamiento de una entidad y no sólo los subordinados, como hasta ahora.
2) Constituye un Fondo de Resolución Nacional financiado por la industria que, a partir de 2016, deberá integrarse en el Fondo Único Europeo;
3) Articula los mecanismos de colaboración entre las autoridades españolas y el Mecanismo Único de Resolución;
4) El procedimiento de actuación temprana se aplicará a una entidad cuando no pueda cumplir con la normativa de solvencia, pero esté en disposición de hacerlo por sus propios medios.
5) Los depósitos de menos de 100.000 euros mantienen la garantía directa del Fondo de Garantía de Depósitos. Los depósitos contarán, además, con un tratamiento preferente en la jerarquía de acreedores. [Leer más…]
 
 

Subir arriba

ACM, Boltaña, 29 Marzo 2015

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario