Arriba los Pobres del Mundo. Las Navas del Marqués. Manuel Peña y Bernaldo de Quirós.

Arriba los Pobres del Mundo

Admin, 18/11/2017

 

ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO

Nuevo libro de MANUEL PEÑA Y BERNALDO DE QUIRÓS

 

 

Don Manuel Peña, a sus 96 años, mantiene la lucidez para escribir y ofrecernos un nuevo libro y hacer buena la expresión de «quien tuvo, retuvo».

En esta ocasión, hace un estudio sobre la vida en Navas del Marqués (Ávila), durante casi siglo y medio, periodo que va desde la Constitución de Cádiz, cuando apenas contaba con 2000 habitantes) hasta la terminación de la Guerra Civil, con casi el doble. 

La obra fue presentada por el autor en el Espacio Cultural Caja de Ávila.

El libro ayudará a conocer el pasado de este municipio, que cuenta con importantes lagunas. Se dice, al respecto en Wikipedia: «La historia del último siglo, se va conociendo poco a poco. Y mal. No hay un estudio serio. Hay estudios parciales. Tenemos la Alcabala del Viento. Respuestas Generales del Catastro de Ensenada. Nº 50. Las Navas del Marqués, que se cita, más abajo como libro. Así como las repercusiones de la Desamortización de Mendizabal. Y en cuanto al hecho más relevante y trágico como fue la guerra del 36-39 se pasa de puntillas aún. Se debe sin duda a que a perdura en el recuerdo y algunos de los que participaron viven. Se sabe que por aquí estuvo la mítica Columna Mangada,11​ fiel a la República y que se dieron combates encarnizados. El pueblo, como la mayoría de los pueblos, quedó dividido entre los partidarios de una parte y de la otra…».

 

EL LIBRO EN AMAZON

Arriba los Pobres del Mundo. Las Navas del Marqués. Manuel Peña y Bernaldo de Quirós.

Arriba los Pobres del Mundo. Las Navas del Marqués. Manuel Peña y Bernaldo de Quirós.

FALLECE DON MANUEL PEÑA Y BERNALDO DE QUIRÓS

PROMOCIÓN NOTARÍAS 1975 Y TRIBUNAL.

LAS NAVAS DEL MARQUÉS EN WIKIPEDIA

OTROS LIBROS DE MANUEL PEÑA

Youtube: homenaje a don Manuel Peña:

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta