Fallece Manuel Peña y Bernaldo de Quirós

Fallece Manuel Peña y Bernaldo de Quirós

Admin, 12/02/2018

 

FALLECE DON MANUEL PEÑA Y BERNALDO DE QUIRÓS

 

Homenaje a don Manuel en el Colegio de Registradores, con su intervención a partir del minuto 8:30

Don Manuel Peña y Bernaldo de Quirós, alma de la Dirección General de los Registros y el Notariado durante tantos años, Presidente de muchos Tribunales de Oposiciones, autor e inspirador de resoluciones del Centro Directivo que han orientado la aplicación del Derecho a Notarios y Registradores de varias generaciones, ha fallecido a los 94 años, manteniendo hasta el último momento la lucidez para escribir como demostró con un último libro escrito el pasado año.

Citamos las hermosas y emotivas palabras del Letrado de la DGRN, Juan Sarmiento Ramos, escritas al conocer la noticia:

«Nos deja una obra jurídica extensa, rigurosa y exhaustiva, a la que podremos acudir en nuestro trabajo profesional con la completa seguridad de hallar en ella, si no la misma solución buscada, sí una indicación valiosa que nos coloque en la vía adecuada para alcanzarla.

Con todo, para los que tuvimos la inmensa suerte de trabajar con él, su legado más preciado es, sin ninguna duda, su ejemplo: laboriosidad infatigable y desinteresada; rectitud sin concesiones; profunda inteligencia y absoluta discreción. Un hombre bueno, por naturaleza y por convicción.

No es esta ocasión para  enumerar  sus reconocimientos y distinciones; tampoco es necesario: de su mérito y virtud hasta la propia Muerte dio fe, presentándose indolora, tras una larga vida y  en el silencio del último  sueño.  Descanse en paz quien en paz vivió.»

 

EL ÚLTIMO LIBRO DE DON MANUEL

PROMOCIÓN NOTARÍAS 1975 Y TRIBUNAL.

OTROS LIBROS DE DON MANUEL PEÑA

Youtube: homenaje a don Manuel Peña

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta