Boletín de noticias NyR número 2. Febrero 2023.

Boletín de noticias NyR número 2. Febrero 2023.

Admin, 10/02/2023

Boletín de noticias NyR número 2

 

6 de febrero de 2023

Estimados usuarios:

Este es el segundo boletín de noticias (newsletter) que se envía a los usuarios registrados de NyR, con la finalidad de recoger algunos de los contenidos publicados últimamente que pudieran tener un especial interés para los destinatarios.

Los firmantes son miembros del equipo de NyR. Todos trataremos de mantener un mismo estilo amable y cercano intentando ser breves, pues, como dijo Baltasar Gracián, “Lo breve si bueno, dos veces bueno”.

Tal vez merezca vuestra atención alguno de los siguientes temas tratados recientemente en la web (se puede ampliar siguiendo los enlaces):

1.- En la Ley del Deporte, aprobada recientemente, hay apartados que interesan tanto a los que practican alguna actividad deportiva, como a los que hacen seguimiento de competiciones oficiales pues trata de los derechos y obligaciones de los deportistas y de la naturaleza de clubes, federaciones, ligas profesionales, sociedades anónimas deportivas etc. Aquí tienes un esquema enlazado con sus contenidos.

2.- El Tribunal de las oposiciones a Registros suele emitir esporádicamente algunos comunicados en los que da orientaciones a los opositores. Este es el último.

3.- En la web tratamos de reducir la densidad de los trabajos publicando hermosas fotografías. Por ello hemos agradecido especialmente el ofrecimiento de Fernando Sánchez de Lamadrid Sicre, notario de Gijón y piloto de drones. Se irán publicando de Asturias, Cádiz y Navarra. Esta es la primera.

4.- Si te interesa el mundo de la inversión, y te orientas por la renta fija, puedes echar un vistazo a la emisión de deuda pública y sus subastas, pues se ha aprobado el calendario de los próximos 12 meses.

5.- La Seguridad Social cuenta con un amplio patrimonio distribuido a lo largo de todo el territorio nacional. Últimamente se ha modificado la regulación de los negocios jurídicos que puede realizar con el mismo y que puedes encontrar en el resumen de este Real Decreto,

6.- A veces recibimos comunicaciones de organismos como el Instituto Nacional de Estadística para rellenar pesadas encuestas. Al hilo de la aprobación del Plan Estadístico Nacional para 2023 se hace un recordatorio de la obligatoriedad de cumplimentar las encuestas para determinados casos, cuyo incumplimiento puede derivar en multas.

7.- Con cierta frecuencia puede ocurrir que una persona tenga una vecindad civil distinta de la común y que después fallezca fuera de su territorio, siendo preciso, a falta de testamento, realizar la declaración de herederos ab intestato siguiendo la normativa que le es aplicable. Para ayudar a realizar estas declaraciones vamos a empezar con un resumen del derecho especial aplicable a las personas con vecindad civil catalana, con modelos notariales de Actas de Declaración de Herederos elaborados por Víctor Esquirol Jiménez, notario de El Masnou, que pueden verse aquí.

8.- A lo largo del año 2022, la DGSJFP ha emitido más de 500 Resoluciones, lo que supone superar las 5000 páginas de BOE. Antonio Oliva Izquierdo recoge unas cuantas de ellas que considera de especial interés.

Saludos cordiales.

Alfonso de la Fuente Sancho,  

Notario de San Cristóbal de La Laguna y miembro del equipo de coordinación de notariosyregistradores.com

 

Capullo de rosa con escarcha, de Arturo Urdiales Prieto.

 

ENLACES:

INSCRIBIRSE COMO USUARIO PARA RECIBIR EL BOLETÍN

ARCHIVO LLAVE DE LOS BOLETINES

OTRAS NOTICIAS

PORTADA DE LA WEB

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta