GTA Seguros

Comunicados de Organizaciones Profesionales sobre Cataluña

Admin, 27/10/2017

 

COMUNICADOS SOBRE LA SITUACIÓN DE CATALUÑA

 

En este archivo se incluirán comunicados de las organizaciones profesionales relativas a la situación de Cataluña mientras dure esta crisis.

 

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO NOTARIAL DE CATALUÑA:

 

COMUNICADOS DEL COLEGIO DE REGISTRADORES:

enlace al PDF

Declaración Institucional del 11 de octubre:

La Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de España, ante la grave situación que se está viviendo en Cataluña, ratifica su firme e irrenunciable compromiso de defensa de la legalidad vigente, la Constitución y los principios y valores que la inspiran.

Además, el Colegio expresa todo su apoyo, solidaridad y afecto a los registradores, y a sus trabajadores, que prestan servicios en Cataluña.

También hace un llamamiento a la tranquilidad, calma y serenidad para que los registradores sigan cumpliendo con profesionalidad sus obligaciones al servicio de la legalidad, seguridad jurídica e interés público, que hoy como ayer, desde hace más de 150 años, han guiado siempre su actuación al frente del Registro.

 

COMUNICADO DE TRES ASOCIACIONES DE FISCALES:

 

COMUNICADO DEL CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO:

Madrid, a 11 de octubre, 2017.- El Consejo General del Notariado, en nombre de los notarios de España, ante la gravedad de la situación y del pronunciamiento realizado ayer por el Presidente de la Generalitat, manifiesta públicamente su lealtad y compromiso con Su Majestad el Rey y los Poderes Públicos, sumándose a la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho existente en España.
Igualmente, muestra su apoyo a los notarios destinados en la Comunidad Autónoma de Cataluña y al Colegio Notarial de Cataluña, garantes con su función de la legalidad que ampara a todos los españoles sin excepción.
El Consejo General del Notariado desea transmitir a todos los ciudadanos, y muy especialmente a los de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que el servicio público notarial se seguirá prestando en condiciones de plena normalidad

 

COMUNICADO DE DIVERSAS ASOCIACIONES JUDICIALES Y DE FISCALES:

Las asociaciones de jueces y fiscales firmantes de este comunicado queremos hacer patente lo siguiente

1) La decisión aprobada en el Parlament de Catalunya en el día de hoy, acerca de la proclamación de una república independiente, supone un ataque a la Constitución Española, al Estatuto de Cataluña y al resto del ordenamiento jurídico vigente. Manifestamos nuestro pleno rechazo a dicha decisión.

2) Los derechos y libertades de todos los ciudadanos españoles están plenamente garantizados en la Constitución y demás leyes vigentes. Somos garantes de su plena aplicación.

3) No hay dos legalidades hoy en Cataluña. La denominada Ley de Transitoriedad y la ley de referéndum aprobadas en el Pleno del Parlament de Catalunya los días 7 y 8 de Septiembre, suspendida la primera y anulada la segunda por el Tribunal Constitucional, carecen de eficacia jurídica alguna. Existe una única legalidad que es la que emana de la CE y demás leyes vigentes aprobadas con las garantías democráticas de nuestro Estado de Derecho.

4) Como Jueces, Juezas y Fiscales reiteramos nuestro compromiso de fidelidad y defensa del sistema constitucional y de los valores del Estado de Derecho. Los derechos y libertades garantizados en nuestro ordenamiento jurídico son la garantía de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos en una sociedad plural comprometida con las libertades y derechos fundamentales.

Asociación Profesional de la Magistratura (APM)
Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV)
Juezas y Jueces para la Democracia (JJD)
Foro Judicial Independiente (FJI)
Asociación de Fiscales (AF)
Unión Progresista de Fiscales (UPF)
Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF)

Enlace al comunicado del 14 de septiembre

 

VICTORIA ORTEGA, PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

 

MEDIDAS EJECUCIÓN ARTÍCULO 155:

 

 

 

EXPRESA TU OPINIÓN, O BIEN COMO USUARIO O BIEN, ENVIADO UN MENSAJE A NyR

PINCHANDO AQUÍ

MEDIDAS YA ADOPTADAS

ACUERDO DEL SENADO Y COMPARATIVA CON LO PEDIDO

¡NO SIN MI VOTO!

ARTÍCULO DE JAVIER MÁXIMO JUÁREZ EN TRANSPARENCIA NOTARIAL

 

Comunicados de Organizaciones Profesionales sobre Cataluña

Bandera de Cataluña (y de la antigua Corona de Aragón) en la Plaça Octavià de Sant Cugat del Vallès (Provincia de Barcelona, Cataluña, España).

Print Friendly, PDF & Email

Nuestros lectores opinan

  1. Admin Autor

    Debiera extremarse el cuidado; la primera batalla que se pierde es la del lenguaje. No ha habido declaración o proclamación de independencia alguna, ha habido simple y llanamente ilegalidad sin límite alguno.
    Fermín Moreno.
    (recibido por correo)

Deja una respuesta