Futuras oposiciones a Registros 2018

Futuras oposiciones a Registros 2018

Admin, 29/07/2017

 

OPOSICIONES A REGISTROS 2018

 

Se ha tenido noticia de que puede haberse firmado ya una nueva convocatoria de Oposiciones para el Cuerpo de Aspirantes a Registrador de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles, que probablemente se publicaría a finales del mes de agosto en el Boletín Oficial del Estado. 

Serían 50 plazas, de las que 45 irían al turno ordinario y las cinco restantes al turno de las personas que acrediten discapacidad.

El comienzo de los ejercicios podría tener lugar a lo largo del mes de marzo de 2018.

El programa tendrá que ser el aprobado mediante Resolución de 19 de julio de 2015 y que se publicó en el BOE del 3 de agosto de 2015. Es la primera vez que se utilizará, pues, la anterior convocatoria se adelantó a julio de 2015 para evitar a los opositores que tuvieran que modificar epígrafes a las puertas del examen. 

El plazo para presentar instancias suele ser de treinta días hábiles, por lo que es de suponer que concluiría a primeros de octubre, pues ha de tenerse en cuenta que, actualmente, el sábado es inhábil.

El número de plazas, que en estos momentos se encuentran ya vacantes, una vez que se ha fallado el concursillo de Aspirantes es de 23 registros (5 en Cataluña y 18 en el resto):

– 13 registros, sobrantes en el concursillo de Aspirantes. De ellas, corresponden a Cataluña 3, y 10 al resto de España.

– 10 desiertas en el último concursoDe ellas, corresponden a Cataluña 2, y 8 al resto de España. 

Aunque hay una diferencia de 27 plazas, lo más probable es que surjan estas vacantes antes del primer semestre de 2019, que es cuando tendrá lugar el concursillo de Aspirantes subsiguiente a la Oposición.

En el caso de que se tengan noticias significativas sobre la oposición, se darán a conocer.

En su momento, se abrirá un archivo especial para recoger la información procedente de diversas fuentes, como ha ocurrido con la oposición en curso de Notarías.

La Redacción.

 

OPOSICIONES NOTARÍAS

SECCIÓN NOTICIAS

SECCIÓN OPOSICIONES

CONCURSILLO ASPIRANTES

ENLACES A PROGRAMAS

CONVOCATORIA VERANO 2015

GESTORIA CALVO

GESTORÍA PACO HERRERO

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta