Nada antes que Opositar, de Justito el Notario

Nada antes que Opositar, de Justito el Notario

Admin, 12/01/2020

RESEÑA «NADA ANTES QUE OPOSITAR (NIHIL PRIUS OPPOSITIO)»

MIGUEL PRIETO ESCUDERO/JUSTITO EL NOTARIO

 

Me defino a mi mismo como notario por vocación ya que desde muy joven supe que quería ser notario como lo era mi padre.

Nací en Madrid en 1968, aunque me siento gallego por devoción materna y murciano de adopción pues entre Murcia y Cartagena, acumulo ya 35 de mis 51 años.

En este libro presento una recopilación adaptada al formato papel, reorganizada con un criterio diferente, y, en buena medida, una reescritura, de todos los artículos relacionados con mis experiencias y vivencias como opositor al título de notario durante casi once años, y que, desde 2015 a 2017 – los dos primeros años de la historia de “El Blog de Justito El Notario”-, publiqué en el blog sobre el que, sin duda, es su tema estrella: las oposiciones al título de notario.

«Todo acabó la tarde del 29 de junio de 2002. Mi padre estaba en Madrid. Fue al Colegio Notarial a esperar la salida de las notas y me llamó a media tarde para darme la noticia: «Miguel, eres notario», me dijo».

Cuando después de casi once años aprobé las oposiciones, todos los que me felicitaban me decían «estarás muy contento» o «no te lo creerás» o «estarás en una nube». Y sí, lo estaba, aunque lo sentí y lo cuento de otra manera bien distinta: «Después me instalé en una nube, en una nube de alivio, en una inmensa nube de alivio en la que aún vivo, aunque mi nube tiene dos agujeros por los que saco las piernas para así poder mantener los pies en el suelo».

Como dije en mi primer número de protocolo, hilo conductor de la historia, «para terminar, quiero manifestar que espero no olvidar nunca el esfuerzo y sufrimiento que me ha supuesto conseguir lo que siempre había deseado: ser notario, y también que si lo he conseguido ha sido, desde un punto vista estrictamente personal, gracias a la que modestamente considero que ha sido mi fundamental virtud: la fuerza de voluntad».

En este enlace cuento «de qué va el libro» y algo sobre el proceso de escribirlo y editarlo:

https://justitonotario.es/nada-antes-que-opositar-libro-justito-el-notario/

Se puede adquirir en versión papel en Basconfer y en versión digital en Wolters Kluwer.

Estos son los enlaces:

Comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición en papel (Basconfer)

Comprar “Nada antes que opositar (Nihil prius oppositio)” edición digital (Wolters Kluwer)

 

Otros enlaces:

RINCON LITERARIO

NOTICIAS

SECCIÓN OPOSITORES

PORTADA DE LA WEB

Miguel Prieto Escudero, Notario de Pinoso (Alicante)

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario