"IN MEMORIAM" DE LUIS MARÍA, por Antonio Hernández Gil Mancha

Premio Luis María Cabello de los Cobos Mancha en materia de blanqueo de capitales

Admin, 05/04/2021

SE CREA EL PREMIO LUIS MARÍA CABELLO DE LOS COBOS MANCHA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL BLANQUEO DE CAPITALES

Lo constituyen la Universidad Autónoma de Madrid y el Colegio de Registradores de España

 

Está destinado a reconocer los trabajos publicados que hayan contribuido a una sensibilización en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

 

El Aula UAM-Colegio de Registradores para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo ha instaurado los premios anuales Luis María Cabello de los Cobos Mancha, con el objetivo de identificar y reconocer aquellos trabajos publicados que hayan contribuido a una mayor sensibilización y conocimiento de los temas vinculados con esta materia.

Podrán presentar su candidatura a estos premios los autores iberoamericanos (incluidas España y Portugal), cuyas aportaciones estén referidas a estos temas y no hayan sido premiados en otro certamen. 

La concesión del premio, dotado con 5.000 euros, se realizará mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, y se iniciará mediante resolución del Tribunal.

Además, se concederá adicionalmente una beca para la realización de estudios on line por el Centro de Formación de PBCFT–Pedro Morón, por importe 1.500 euros.

El Jurado estará constituido por miembros de la comisión de la UAM y del Colegio de Registradores, además de por profesionales de reconocido prestigio propuestos por la Comisión del Aula. Las universidades, organismos gubernamentales relacionados con la PBC/FT y los registradores podrán remitir al Aula y presentar los trabajos que consideren adecuados.

El trabajo deberá de tener una extensión entre 2.000 y 4.000 palabras y se valorará que cumpla con las bases de la convocatoria.

Los trabajos premiados junto con los que considere el jurado, serán publicados en edición digital por las webs del Colegio de Registradores y la UAM, así como en un libro cuando el Jurado lo considere oportuno.

Este premio lleva el nombre del destacado jurista Luis María Cabello de los Cobos Mancha, registrador de la propiedad,  que fue director general de los Registros y del Notariado y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores.

 

ENLACES: 

 NOTA DE PRENSA DEL COLEGIO DE REGISTRADORES

OTRAS NOTICIAS

PORTADA DE LA WEB

Creación del Aula UAM – Colegio de Registradores

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta