Premios Foro Justicia y Discapacidad 2019: Galardonado Antonio Pau

Admin, 08/09/2019

ANTONIO PAU PEDRON, GALARDONADO POR EL FORO JUSTICIA Y DISCAPACIDAD

 

El Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial, ha acordado otorgar sus premios anuales, siendo la XII edición la correspondiente a 2019, en reunión que las instituciones que integran el Foro han celebrado en la sede del Colegio de Registradores de Madrid, estando presidido por el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández, 

Antonio Pau Pedrón ha sido galardonado por su trayectoria personal como escritor y jurista.  Dice así la comunicación del Consejo General del Poder Judicial:

«En su dilatada carrera profesional es una constante su preocupación por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Prueba de ello ha sido su participación activa, como integrante de la Comisión de Codificación del Ministerio de Justicia, en la adaptación de la legislación civil y procesal española a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El objetivo principal de esta tarea ha sido que la protección de las personas con discapacidad no suponga apartarlas de la toma de decisiones, sino apoyarlas en las mismas, de modo que se atienda plenamente a su voluntad, deseos y preferencias.

Pau es un firme defensor de la necesidad de eliminar las barreras que tradicionalmente han dificultado la vida de las personas con discapacidad. Pero no sólo: junto a la eliminación de barreras, afirma, también es necesario tender puentes.»

Antonio Pau ha publicado en esta web un magnífico trabajo sobre el Procedimiento Concursal y Registro de la Propiedad, que ya ha suscitado un gran interés en el público (ha recibido más de 25.000 visitas).

También, recientemente, en la Revista de Derecho Civil, en un número monográfico dedicado a reforma que sobre Discapacidad está preparando la Sección I de la Comisión General de Codificación, ha publicado un trabajo: De la incapacitación al apoyo: El nuevo régimen de la discapacidad intelectual en el Código Civil 

Otros galardones han sido los siguientes:

  • Leroy Merlín en la categoría dedicada a la actuación empresarial.
  • Amadip Esment Fundació en la categoría dedicada a las instituciones. Surgió en Palma de Mallorca en 1962 del empeño de unos padres por mejorar la calidad de vida de sus hijos con discapacidad intelectual.
  • La cantante  Rozalén, en el apartado dedicado a los medios de comunicación.
  • También se ha otorgado una mención especial al que fuera fiscal del Tribunal Supremo Eduardo Fungairiño, recientemente fallecido. 

El acto de entrega de los premios tendrá lugar a finales de año.

 

ENLACES:

SECCIÓN AULA SOCIAL

SECCIÓN NOTICIAS

PORTADA DE LA WEB

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta